Skip to main content

El Atlético de Madrid cumple hoy 115 años de historia. Los colchoneros celebran en su choque de semifinales de Europa League su aniversario. Una fecha mágica, 115 años de Atlético de Madrid que se cumplen en una de las mejores épocas que el club ha tenido a lo largo de toda su historia. Para celebrarlo, Gil Marín ha mandado una carta a todos sus socios.

5ae1f0c963c941f1fe000001.jpg

Gil Marín empezaba la carta muy orgulloso por el aniversario del club. “Este jueves, 26 de abril, todos los atléticos celebramos el 115 aniversario del club, una feche señalada en la que merece la pena echar la vista atrás para repasar todo lo que hemos conseguido juntos. Es un gran momento para nuestro Atleti. Sin duda, estamos disfrutando de los mejores años de nuestra centenaria historia, solo seguidos de cerca, quizá, por aquella fantástica década de los 80. En los últimos diez años el club ha experimentado un crecimiento sostenido y espectacular en todas sus facetas”.

En la introducción de la carta, el consejero delegado hace un repaso a la actualidad del club en todas sus vertientes. Alaba el período de Simeone, que ya va por su “tercera semifinal europea consecutiva. También tiene palabras para el Femenino, que “también sigue creciendo de una forma admirable y desde su incorporación definitiva a la estructura del club ha conseguido ganar una Liga y una Copa de la Reina”. También tuvo palabras para la Academia, la cantera del club, la considera “uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestro futuro. En ellas se forman más de 1.500 niños y 300 niñas que se esfuerzan cada día para lograr su sueño de convertirse en profesionales, como antes lo alcanzaron Gabi, Fernando Torres, Koke, Saúl, Thomas y Lucas”. Para finalizar con el repaso, nombro todas las categorías inferiores que han quedado campeones en esta temporada.

5ae1f0f5f7b09d9e18000003.jpg

Tras esto pasó a dar gracias a la afición. Afirmó que se han conseguido “cifras inimaginables hace solo diez años: 122.190 socios, 815 peñas y 25 millones de seguidores en redes sociales”. El Wanda Metropolitano ha ayudado a ello ya que han aumentado el aforo y les ha permitido “mejorar significativamente los servicios que prestamos a todos los aficionados”.

“Afición, club y equipo, juntos, hemos conseguido que nuestros valores traspasen fronteras. Los atléticos nos identificamos con una forma de vivir y competir en la que el esfuerzo, el trajo en equipo y el compromiso están por encima de todo”.

Uno de los apartados más importantes fue el dedicado a Fernando Torres. Gil Marín anunció que el último día “celebraremos un gran homenaje para despedir a Fernando Torres. Él es un ejemplo admirable de nuestros valores y estoy seguro de que entre todos conseguiremos honrarle con una jornada que pasará a formar parte de la historia del club. También estoy seguro de que nos volveremos a ver. Será cuando Fernando decida colgar las botas y volver a la que siempre será su casa para ayudarnos a seguir creciendo”.

5ae1f12f08075760c4000001.jpg

Seguidamente pasó a hablar sobre el crecimiento económico del club, y es que el patrimonio “se ha revalorizado” con el nuevo estadio y “la nueva sede de Alcalá de Henares prevista para finales de 2018”. También informó de que se está negociando con el Ayuntamiento de Madrid construir una ciudad deportiva “alrededor del Wanda Metropolitano”. 

No se escabulló y abordó uno de los temas más polémicos del año: el cambio de escudo. “Con la evolcuión del escudo se han respetado al 100% nuestras señas de identidad, potenciando nuestros colores funamentales: el rojo, el balnco y el azul. Manteniendo la silueta tan característica, aunque con un leve redondeo en homenaje a nuestro primer escudo, resaltando el oso y el madroño para que se distinga con claridad en cualquier aplicación. Y todo ello se ha hecho tras un largo periodo de análisis, en el que se consultó a diversas Leyendas, a jugadores del primer equipo, a atléticos ilustres, a especialistas en nuestra historia y a reconocidos expertos del sector. Todos los grandes equipos del mundo han abordado esta evolución en diferentes momentos a lo largo de su historia. El Atleti también lo hizo varias veces en el pasado, como lo hemos hecho ahora”. Afirmó que siempre que sea con respeto “se puede discrepar” pero que “el club tiene la obligación de tomar decisiones que potencian el crecimiento” y se justificó afirmando que con el nuevo escudo “las ventas han crecido un 29% respecto a la temporada pasada”.

5ae1f1930807570cf6000001.jpg

Incluso mandó un recadito a los detractores afirmando que “hemos crecido y seguimos haciéndolo, los enfrentamientos internos solo sirven para ralentizar el crecimiento del club”. Y como en casi toda la carta, siguió justificándose afirmando que “somos una referencia y un ejemplo de eficacia, eficiencia, de cómo competir respetando unos valores”.