Skip to main content

El Real Madrid es el rey de la Champions League. Ayer hizo uno de los imposibles en la competición europea, remontar en Múnich, frente al Bayern. Todas estas victorias y los títulos conseguidos dan mucho dinero a los blancos, dinero que invierten en mejorar el equipo para poder volver a levantar la orejona otro año. La fiebre del Real por Europa ha llegado hasta tal punto que dejan atrás el campeonato liguero para centrarse en la Champions League. El dinero que consiguen con ella es una de las grandes razones.

5ae202afe584e6d275000001.jpg

Según ha publicado el diario AS, el Real Madrid ya ha ganado 39,2 millones de euros por disputar la Champions League esta temporada. Estos millones se reparten así: 12,7 millones por la fase de grupos, 6,5 por la actuación, se pagan a 1,5 la victoria y a 0,5 el empate, 6 por los octavos de final, 6,5 por los cuartos y 7,5 por las semifinales. Si consigue llegar a la final, el club rebasaría los 50 millones de euros en ganancias, quedase como quedase. Si la perdiera, se quedaría en 50,2, de ganarla alcanzaría los 54,7.

Este dinero es solo de la Champions League, no contamos el market pool de las televisiones, por lo que se está embolsando el equipo de Florentino Pérez es superior. El club de la capital de España se hace de oro por esta competición y esas financias son obligatorias para que Florentino pueda seguir trayendo estrellas al club.