Skip to main content

La Selección Mexicana calificó de forma sencilla al Mundial de Rusia 2018 bajo el mando del técnico Juan Carlos Osorio, sin embargo, la mayoría de la afición azteca no está convencida del estilo que ha impuesto el colombiano pues aunque han sido efectivos, son poco espectaculares, sumado a sus constantes rotaciones que dejan muchas dudas.

Los medios de comunicación han sido duros con el cafetalero, así como otros técnicos de la Liga MX, entre ellos, Hugo Sánchez, quien nuevamente arremetió al mencionar que no confía en el Predicador y su cuerpo técnico, solamente en la plantilla del Tricolor.

“Confío en el talento y calidad de los jugadores, pero no confío en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, no hay un estilo definido de juego, pueden ser ideas modernistas e innovadoras, pero que (Osorio) lo haga con la Selección de Colombia, no con la de México”, apuntó El Macho.

Constantemente Hugol ha mostrado su molestia con que el cuadro nacional tenga de estratega a un extranjero cuando hay mucho talento en territorio azteca.

“No he estado de acuerdo desde la llegada del cuerpo técnico, no tenía el gusto de conocer a Juan Carlos Osorio ni a su equipo, pero es un puesto tan simbólico que los mexicanos debemos defenderlo porque tenemos entrenadores para hacerlo”, reveló el cinco veces Pichichi en La Liga de España.

Asimismo, el extécnico de Atlante lamentó que los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) prefieran a entrenadores foráneos y puso de muestra a otras naciones como España, Argentina, Alemania, Italia o Inglaterra que tienen en el banquillo a estrategas locales ya que les tienen confianza.

Por otro lado, el bicampeón con Pumas en 2004 recordó su paso por el banquillo Tricolor donde no se sintió arropado ni protegido por los dirigentes y admitió haberse equivocado en varias situaciones como estar al mando de tres procesos distintos.

“No me protegieron como ahora protegen a los directores técnicos, me exhibieron con una Selección Preolímpica, me arrepiento de haber firmado ese contrato por tres selecciones: la mayor, la panamericana y la preolímpica.

En cuanto a su carrera como entrenador, el Niño de Oro confesó que todavía desea seguir con esa faceta y que incluso espera todavía la oportunidad para tomar las riendas del Real Madrid, club con el que se coronó en cinco ocasiones.

“El presidente del equipo, Florentino Pérez, lo sabe, estoy en la lista de espera, había dicho en un principio que hasta los 65 años cerraría mi etapa como entrenador, pero a lo mejor le puedo hacer como Luis Aragonés, porque me siento con la capacidad para dirigir algún equipo o una selección, que puede ser la de México”, finalizó el analista de ESPN.

CEPILLADO | Aficionado pide que Pizarro vaya al Mundial en lugar de Oribe