Skip to main content

Andrés Iniesta, en la rueda de prensa donde exponía su marcha del club de sus amores, también tuvo un detalle con los canteranos para hacerles ver lo que tienen que hacer para llegar al máximo nivel y en lo que deberían centrarse.

5ae46a2263c9417ff4000003.jpg

Andrés Iniesta será recordado durante mucho tiempo en Barcelona, ya no sólo por el gran nivel que ha demostrado siempre en cada partido, sino por los consejos que siempre ha dado a los más jóvenes y el detalle de acordarse de ellos, como en esta rueda de prensa, donde también tuvo su momento para aconsejar a los que quieren llegar a seguir sus pasos en Barcelona. El jugador destaca que, pese a que los tiempos son diferentes, el trabajo y el esfuerzo es fundamental para lograr llegar a la élite, y en el Barcelona hay que trabajar mucho y siempre pensando en la mejoría y entendimiento del esquema del Barça.

5ae46a41e584e65add000001.jpg

El propio jugador se ponía de ejemplo para hacer ver los pasos que él mismo tomó: "cada jugador es distinto, con una situación diferente, pero aunque los tiempos hayan cambiado, los chavales tienen que esforzarse según su caso. Yo vine con 12 años, di un paso muy importante dejando a mi familia y tenía entre ceja y ceja triunfar aquí. Al principio costó un poco pero no me importó porque mi único deseo era el de triunfar aquí. Yo tenía el deseo de triunfar aquí y lo conseguí a base de esfuerzo" decía el manchego en referencia a los valores que ha adquirido y el sacrificio del jugador para llegar a ese nivel. 

Todavía quedan algunos partidos de liga y podremos ver como el Camp Nou se despide de uno de sus jugadores insignia desde hace mucho tiempo, que ha dado tantas alegrías al barcelonismo y que todavía sigue siendo un pedazo de futbolista tanto dentro como fuera del fútbol.