Skip to main content

Este miércoles Chivas se erigió como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de vencer en penales al Toronto FC, de la MLS, quien fue un digno contrincante pues en su camino dejó a otros conjuntos de la Liga MX como Tigres y América.

Luego que el grupo dirigido por Matías Almeyda alzó el trofeo en el Estadio Akrón, varios clubes aztecas como Necaxa, Santos Laguna, Lobos BUAP, Veracruz, Tigres, entre otros más, no dudaron en felicitar al Guadalajara por su logro, así como varios futbolistas.

Tras el silbatazo final, la cuenta oficial del Rebaño Sagrado en Twitter publicó: “Grítalo ChivaHermano! ¡SOMOS CAMPEONES! No es amor, #EsChivas”.

Inmediatamente el delantero Javier Hernández, que se dijo emocionado, no olvidó sus raíces y se sumó a la lista de personajes que mandó mensajes, felicitando a todos los que forman parte de la institución rojiblanca.

“Felicidades a todos los que son parte y obtuvieron el campeonato! Qué alegría que se logró el título! @Chivas #VivaChivas #VivaMéxico”, envió el Chicharito, que fue producto de la cantera tapatía.

Después de mandar su mensaje, varios aficionados del Guadalajara le agradecieron sus palabras e incluso hubo quienes lo pidieron como refuerzo para el Mundial de Clubes.

Cabe recordar que antes del duelo final entre el chiverío y los canadienses, el elemento del West Ham United había mandado todas las buenas vibras a la escuadra azteca.

“Que lleguen de la mejor manera y que se lo merezcan ganarlo y que puedan darle alegría a todos los chivahermanos por el mundo. Que lo disfruten, están en una final de un torneo internacional, el cual te puede abrir las puertas a jugar contra lo mejor de lo mejor en el mundo. Yo creo que Chivas ya se merece un torneo así”, declaró en Fox Sports.

El máximo romperredes en la historia de la Selección Mexicana dijo adiós al Rebaño Sagrado en el 2010 para dar el salto a Europa con el Manchester United, luego de su gran paso goleador que le sirvió para quedar como líder de goleo en el Bicentenario 2010 pese a abandonar la Liga MX a la mitad del certamen.

Asimismo, otro ex de Chivas también se unió a las felicitaciones, Carlos Salcedo, actualmente en el Eintracht Frankfurt de Alemania: “Así es como mejor se habla hermano! Qué vengan muchos triunfos más para ti y el equipo… y disfruten TODOS QUE LO MERECEN. Orgullo MEXICANO mis @Chivas”.

Finalmente, Gabriel Batistuta, histórico exgoleador de la Selección Argentina y excompañero del Pelado, también se tomó su tiempo para escribir un mensaje: “Felicitaciones @peladoalmeyda por un nuevo título, excelente profesional y gran persona el DT de @Chivas”.

¡DE CUIDADO! | Los jugadores a seguir en la Liguilla del Clausura 2018