Skip to main content

El pasado viernes fue uno de los días más tristes para el barcelonismo y para todos los aficionados al fútbol en general. Y es que Andrés Iniesta anunciaba su marcha del FC Barcelona a final de temporada. El centrocampista se irá tras 22 años como azulgrana en los que ha ganado un total de 31 títulos con la camiseta del Barça y de la Selección Española.

Desde que el jugador hiciera pública esta decisión, la red social Twitter se ha llenado de infinitud de muestras de cariño y despedidas de todo el mundo del fútbol. En este sentido, vamos a recoger las reacciones más destacadas.

Los primeros en despedirse de Iniesta fueron, como no podía ser de otra manera, sus actuales compañeros. Desde Luis Suárez, que no pudo estar en la rueda de prensa, a Denis, pasando por Rakitic, Vermaelen o Cillessen.

No quisieron desperdiciar la ocasión de agradecerle a Iniesta algunos de sus actuales compañeros de selección, así como muchos de los que compartieron camiseta con el de Fuentealbilla a lo largo de su carrera.

Sin duda una de las despedidas que más habrá agradecido es la del que fuera su entrenador Pep Guardiola. Al actual entrenador del City se le han sumado también otros técnicos y gran cantidad de instituciones y equipos.

Por último, periodistas y otras personalidades relacionadas con el mundo del fútbol o personas de otros deportes se han querido sumar a las muestras de agradecimiento al jugador del FC Barcelona.