Skip to main content

Ter Stegen (7): En el primer tiempo no tuvo apenas trabajo, aunque encajó un gol. En la reanudación fue un asedio contínuo del Deportivo y el alemán se lució en varias ocasiones para evitar un resultado más abultado.

Semedo (5): El lateral derecho tuvo más sombras que luces. En defensa falló en el segundo gol del Deportivo, en el que tuvo bastante pasividad, mientras que en ataque fue intrascendente.

Piqué (7): Como siempre, fue el líder en defensa, el más destacado atrás. No concedió un sólo espacio a su rival y estuvo siempre en el sitio correcto.

Umtiti (6): El francés sigue demostrando que ha bajado el nivel en este final de temporada y tuvo varias dudas y fallos por los que fue abroncado por alguno de sus compañeros. Y es que parecían errores por falta de concentración, porque al central calidad no le falta.


Jordi Alba (6): Apareció varias veces por la línea de fondo, pero sus centros no pudieron ser aprovechados por sus compañeros. No obstante, se le vio menos incisivo que en otras ocasiones y tuvo bastante trabajo hasta que marcó Messi el 2-3.

Busquets (6): El mediocentro defensivo tuvo un partido bastante tranquilo en el que incluso tocó menos balones que Luis Suárez. En ocasiones se vio desbordado pero con los cambios mejoró el juego del Barça y por tanto la aportación del centrocampista.

Rakitic (6): Su trabajo es silencioso pero la ayuda que proporciona al equipo es sobresaliente. El croata desahogó al equipo en ciertas ocasiones y completó otro partido a gran nivel.

Coutinho (7): El brasileño jugó un intermitente. Abrió el marcador en el minuto 7 gracias a un derechazo y luego se entendió con Messi, haciendo combinaciones a las mil maravillas. Pero apareciendo con chispazos. Fue de más a menos.

Dembélé (7): Hoy fue titular y aunque todavía le sigue faltando algo de adaptación jugó un gran partido, haciendo carreras, ganando 1 contra 1 y asistiendo a sus compañeros. Y es que participó en los dos primeros goles.

Messi (9): Leo quiere conseguir la Bota de Oro y lo intentó de todas las maneras. Se puso entre la defensa y los centrocampistas rivales y desde ahí sorprendió al rival. Marcó un tanto en la primera parte y sentenció el partido en la segunda con otros dos goles, superando a Salah con 32 goles en Liga.

Suárez (8): Apareció poco, pero cuando lo hizo creó mucho peligro. Sus aportaciones fueron claves, ya que el uruguayo le dio a Messi las tres asistencias. Cuando se asocia con su compañero crean un dúo letal.

Sustituciones

Denis Suárez (7): El gallego salió para proporcionar más claridad a los blaugranas en ataque y sus aportaciones en los minutos que estuvo fueron bastante positivas. Todo lo que hizo lo hizo bien y demostró que merece más minutos que los que ha tenido a lo largo del año.

Paulinho (6): Fue el segundo cambio y proporcionó más profundidad al equipo, llegando al borde del área en varias ocasiones.

Iniesta (-): El centrocampista entró en los minutos finales para ser homenajeado por Riazor en su último encuentro en este estadio. No tuvo tiempo de demostrar su calidad.

Entrenador (7): Valverde mentalizó a los suyos para salir a por el partido y cerrar la Liga desde el principio. Además, supo gestionar los cambios y con ellos el Barça acabó ganando el partido y el campeonato. Gran labor del técnico.