By 90Min
April 29, 2018

El FC Barcelona sentenció la Liga y la ganó de manera matemática gracias a la victoria por 2-4 con un Leo Messi que impuso su ley y dejó un 'hat-trick'. Con estos tres goles además se puso primero en la lucha por la Bota de Oro. El otro tanto lo marcó Coutinho. El Depor, descendido a Segunda División.

Los de Valverde necesitaban un empate para proclamarse campeones y el técnico blaugrana salió con todo a excepción de Iniesta, que se cayó del once inicial por unas molestias. En su lugar salió un Dembélé que todavía necesita más adaptación.


La imagen del partido se produjo justo antes de empezar. Y es que los locales hicieron el pasillo al vencedor de la Copa del Rey, tal y como anunció el técnico Seedorf en rueda de prensa.

Valverde sabía de la importancia de este encuentro y mentalizó al equipo, que salió a por todas y pronto consiguió el primer gol, obra de Coutinho. Con este tanto el Barça se aseguraba el campeonato y el Deportivo descendía matemáticamente.

La polémica vino cuando el Deportivo empató el encuentro. No obstante, el gol fue anulado por posible fuera de juego de Lucas Pérez. Encima, antes del descanso apareció Messi para colocar el segundo y ponerse con 30 goles en Liga, a uno de Salah en la lucha por la Bota de Oro.


Recortaría distancias Lucas Pérez tan sólo dos minutos después para dar un aliento de esperanza a un Deportivo luchador pero con muchas dudas en defensa.

En el segundo tiempo, los blaugranas se vieron muy superiores y eso lo aprovechó el Deportivo para conseguir el empate a dos en el marcador después de una buena jugada colectiva que finalizó Emre Çolak. El conjunto gallego comenzó a creer y el Barça empezó a sufrir demasiado.

Valverde reaccionó e introdujo dos cambios en el centro del campo que devolvieron el balón a los azulgrana. Y eso también lo notó Messi, que finalmente marcó el 2-3 y el 2-4 para colocarse primero en la lucha por la Bota de Oro con 32 goles en Liga por delante de Salah.


Finalmente, el Barça acabó proclamándose campeón de Liga de manera matemática. Es la vigésimoquinta Liga del conjunto blaugrana en toda su historia, mientras que el Depor bajó por undécima vez a Segunda.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)