Skip to main content

El Club América no la ha pasado bien en el último mes pues no ha podido conocer la victoria en Liga MX ni en la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo echado de este último certamen por el Toronto FC en semifinales, evitando que se diera el Clásico Nacional en la última instancia.

Tras ver como su acérrimo rival, Chivas, levantó el título de la Concachampions en el Estadio Akrón, eso caló hondo en la institución azulcrema, así que para sanar la herida buscarán a toda costa hacerse con el título de Liga.

Entre los más animados para cumplir dicho objetivo está el delantero Henry Martin, quien vive su primer campeonato con las Águilas y está consolidado como el máximo goleador del club en el Torneo Clausura 2018.

La Bomba minimizó el cetro del Rebaño Sagrado y dejó claro que el club de Coapa tenía muchas ganas de enfrentarlos en la última fase, aunque al final de cuentas confesó que le dio gusto ver como el trofeo se quedó en territorio azteca.

“Más que picar (Chivas campeón) siento que nosotros nos quedamos con las ganas de haber peleado ese torneo y qué mejor que contra Chivas. Me da gusto por amigos que tengo ahí, además queda demostrado que nuestro fútbol es mejor que el de la MLS”, indicó al Diario Récord el ex de Xolos.

“Desde el principio sabíamos que íbamos a jugar dos torneos, luchamos con todo en ambos. Nos quedamos con la ‘espinita’ de Concacaf, pero esas mismas ganas se usan en la Liguilla para buscar el campeonato”, añadió.

El América ya aseguró su boleto para la Liguilla pero quiere terminar entre los primeros sitios para poder cerrar como local sus partidos, así que este sábado saldrán con todo ante Santos Laguna en el Estadio Azteca para sumar de tres puntos.

Aunado a ello, Martín sabe que la Fiesta Grande es un torneo aparte y que cualquiera puede llevarse el título, así que pide a sus compañeros tener la mente concentrada para poder hacer las cosas bien.

“Tenemos la oportunidad de subir algunos puestos en la tabla ganando, y ése es nuestro objetivo porque queremos recibir más partidos en casa; la Liguilla es otro torneo, donde el octavo le pega al primero y es importante que sepamos lo que estamos jugando”, dijo el Búfalo.

Sobre su sequía goleadora, el yucateco admitió que antes desconocían como se desenvolvía en el campo y una vez que ubicaron como jugaba todo cambió.

“Sigo siendo el mismo, los jugadores atravesamos por rachas y también cuentan mucho los rivales porque antes a lo mejor no sabían como jugaba y ahora ya me conocen y saben como marcarme”, finalizó el ariete americanista.

DURO RECADO | El palo de Hugo Sánchez a Osorio y su estilo en la selección

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx