Skip to main content

Gerard Moreno, delantero del RCD Espanyol, está a 3 partidos de igualar un registro significativo: jugar todos los minutos en LaLiga sin ser guardameta. El último precedente es el de Fabricio Coloccini, cuando lo hizo vistiendo la elástica del Deportivo en el curso 2007-08.

El delantero de Santa Perpetua de Moguda ha sido titular en todos los partidos de competición doméstica y, además, no ha sido sustituido en ninguno de ellos, por lo que puede presumir de ser el único jugador de campo con dicho privilegio, no sólo en el curso actual, sino en los diez últimos, compartiéndolo con el futbolista argentino, que hizo lo propio en el curso 2007-08 antes de marcharse al Newcastle United.

Si vemos la temporada al completo, Gerard Moreno únicamente ha empezado desde el banquillo en una ocasión: la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la visita a Tenerife (0-0), Quique Sánchez Flores decidió darle entrada al terreno de juego en el minuto 69. 

En el resto de la competición ha jugado también todos los minutos, incluyendo la vuelta ante los canarios y las eliminatorias de octavos ante Levante y los cuartos de final, donde terminaron su periplo copero al ser eliminados por el FC Barcelona. Pese a ello, son uno de los tres equipos que ha logrado vencer al equipo azulgrana con Ernesto Valverde, junto a Real Madrid y AS Roma.