Skip to main content

Ayer, el FC Barcelona se volvió a proclamar campeón de La Liga. Ya son 7 títulos de liga de los últimos 10 disputados los que ha conseguido el conjunto blaugrana, una grandísima racha. Uno de los grandes artífices de esto ha sido Leo Messi. El menudo delantero argentino está cuajando una temporada espectacular que ha ayudado al Barcelona a conseguir el doblete. Pero esto no es todo, desde que Messi debutó con el Barça, el saldo de títulos favorables a los azulgrana es increíble, sobre todo, si lo enfrentamos al del Real Madrid.

Messi debutó en el ya lejano 2004 de la mano de Frank Rijkaard. Desde entonces, el astro argentino y el Barcelona han levantado 32 títulos. Una cifra espectacular que habla sobre la dimensión del equipo blaugrana en la última década. Asimismo, este saldo de títulos es más sorprendente si lo comparamos con el del mejor club del mundo en el siglo XX, el Real Madrid. El equipo blanco 'solo' ha levantado 18 títulos, algo que vuelve a dejar claro lo diferencial que ha sido Leo Messi.

5ae6d441f7b09d7162000006.jpg

Que Messi es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia no admite discusión. El argentino no solo es un jugador enorme, también hace que su equipo crezca gracias a sus actuaciones. Lo lleva demostrando desde 2004, año de su debut. Desde entonces, la superioridad del Barcelona ha sido increíble, y en gran parte ha sido gracias al astro argentino.