Skip to main content

Los azulgrana lograron los tres puntos (2-4) visitando al Deportivo de La Coruña, que consumó su descenso a la categoría de plata. De este modo, los de Ernesto Valverde mantenían los once puntos de diferencia con el Atlético cuando quedan 9 por disputarse y confirmaban su doblete en una semana y un día.

A los 7 minutos de partido en Riazor, el FC Barcelona se adelantó tras la conexión entre sus dos fichajes más caros de la temporada y de su historia, se realizó un meme con el protagonismo de Fermín Trujillo y la referencia al coste de ambos:

1032153 - Si Fermín Trujillo ya lo decía

El club gallego, que comenzó perdiendo 0-2, logró reducir diferencias antes del descanso e igualar el electrónico superada la hora de juego. Tras la entrada de Paulinho, los azulgrana marcarían dos goles más para sentenciar el encuentro y el campeonato:

Saber el momento en el que el FC Barcelona se proclamaría campeón matemático era cuestión de tiempo. Sin embargo, el hecho de haber podido serlo recibiendo al Real Madrid en el Camp Nou podría haber sido bastante morboso:

1032187 - La difícil decisión que tuvo Messi
1032168 - Messi ¿Qué has hecho?

Con la victoria visitando Riazor, los azulgrana levantaron el segundo título de la temporada tras haber hecho lo propio en la Copa del Rey hace ocho días:

1032184 - El Barça se da por satisfecho

Los memes se acordaron de Edu Aguirre, colaborador en El Chiringuito de Jugones, que en el mes de noviembre auguraba una remontada liguera del Real Madrid, por entonces a 10 puntos del FC Barcelona. Lejos de cumplirse, la diferencia llegó a ser de 19, mientras que actualmente es de 15:

1032169 - Nostraguirre

El de ayer fue el 32º y último título de Andrés Iniesta vistiendo la camiseta azulgrana, por lo que también hubo espacio para él:

(Foto: Facebook)
Fc Barcelona

Estos fueron los mejores memes del triunfo del FC Barcelona y de la consecución de su 25º título de liga, igualando su número de subcampeonatos y colocándose a ocho del Real Madrid, que la ha ganado en 33 ocasiones.