Skip to main content

El pasado sábado Rafael Márquez decidió poner punto final a su carrera como futbolista en el partido entre Pachuca y Atlas. En todo momento, el defensa mexicano se mostró accesible con los medios de comunicación, y habló al respecto de su último juego disputado.

¡LO LINDO DEL FÚTBOL! | El detallazo del Pachuca para Rafa Márquez. Leer más aquí.

“Tratando siempre dar lo mejor, de esforzarme, de dar hasta el último. Creo que físicamente me he encontrado bien, pero, bueno, desde que llegó Gerardo (Espinoza) le dio otra cara al equipo. Y, bueno, hay muchos jóvenes que tienen un gran futuro y esperemos que se pueda hacer un equipo más competitivo”, mencionó en conferencia de prensa.

Asimismo, reveló sentirse contento por toda la trayectoria que trazó desde sus inicios con los rojinegros del Atlas:

5ae6968330bf6cc80e000001.jpeg

“No, quizá no. Les decía a los que me pregunta ‘¿qué sientes?’ y ‘¿cómo te sientes?’ La verdad es que contento, porque fue una gran carrera, me esforcé hasta el final, asta este último partido. No tengo nada que reprocharme, así que me puedo ir contento y feliz”, aseveró. 

ÚLTIMO MOMENTO | Cruz Azul despide al "Gullit" Peña por problemas de alcoholismo. Leer más aquí.

Para cerrar, cuando se le cuestionó acerca si estará viajando a Rusia 2018 para el Mundial, mencionó que no baja la guardia y que seguirá en la pelea para disputar su última Copa del Mundo:

Hasta el final, trabajar. Hasta que salga la lista y no me encuentre ahí, pues ya desistiré. Pero, por lo pronto, seguiré trabajando”, sentenció.