By 90Min
May 03, 2018

Simeone compareció en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid – Arsenal de semifinales de Europa League que se jugará mañana en el Wanda Metropolitano.


Oblak: “Está cumpliendo temporadas muy buenas. Seguramente está entre los mejores porteros del mundo pero ya lo vimos ayer en el Real Madrid – Bayern, todos los equipos tienen grandes porteros. Keylor está en un gran momento”.

Griezmann: “Solo pienso en lo que necesita el equipo para hacer un partido importante. Necesitamos un estadio que explote que transmita pasión. Queremos gente con pasión e ilusión y para ello necesitamos mañana una gran comunión entre el equipo y la gente. Nos enfrentaremos a un rival peligroso, será un partido bonito”.

ADRIAN DENNIS/GettyImages


Escenario soñado: “Yo siempre me ilusiono con lo mejor y llegar lo más lejos posible. Queda mucho porque tiene mucho peso lo que hay en juego. Sabemos que ellos son muy directos, con Ozil como su mejor jugador. Ojalá mañana podamos transmitir las sensaciones que se perciben”.


Expulsión: “No estoy en la cabeza de los futbolistas pero su importancia anula cualquier otra situación. Está Germán, capacitado para llevar al equipo, con la misma ilusión que yo. Nos conocimos de chiquititos en la selección Argentina. No nos hace falta ni mirarnos para saber lo que queremos. Estoy tranquilo”.

Sorpresas: “Preveo lo que puede pasar. En el partido de Londres intuía situaciones complejas y no me equivoqué mucho”.

ADRIAN DENNIS/GettyImages


Planteamiento: “Todo lo que podamos decir sirve para las crónicas pero lo que cuenta es lo que se ve en el campo. En las copas ningún resultado te da tranquilidad. La capacidad de adaptación, manejar las emociones, jugar en equipo y ser respaldados por una estructura de equipo es lo que nos acercará a lo que queremos”.

¿Cómo va a vivir el partido? ”Seguramente mal, estoy triste por la situación. Tendré que mejorar y… mejor me callo”.

Filipe: “Lleva dos meses parado, no está para los 90 minutos. Entramos en un tramo importante donde los futbolistas importantes han hecho un esfuerzo difícil para estar a disposición. Si lo llamo responderá porque estos partidos se juegan con el corazón en vez de con las piernas”.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Thomas: “La posición de Thomas en el lateral es de carrilero. La de Lucas se hace más cerrada y con la posibilidad de Vitolo a la izquierda y Thomas a la derecha tenemos las bandas cubiertas. Está claro que su creatividad, al estar en banda, es diferente. Mañana cada uno tenemos que dar lo mejor que nosotros. Hay que pensar en lo colectivo”.

Arsenal: “Es un equipo con grandes futbolistas y un grandísimo entrenador. Tiene muchos jugadores entre líneas muy difíciles de marcar y mucha velocidad en los últimos metros. Ozil es la cabeza del equipo y si tiene un buen día el equipo juega mejor. Tiene futbolistas muy rápidos a su lado y laterales que le dan profundidad por bandas”.

Wenger: “No pensamos en su cierre de ciclo. Pensamos en lo nuestro, un estadio lleno y con comunión con los jugadores. Es lo único que me importa hoy”.

Catherine Ivill/GettyImages


Diego Costa: “Todos los futbolistas necesitan una gran recuperación. Él vive sobre su potencia y en cada partido el trabajo es enorme”.

Lacazzette: “Es un jugador fantástico, con mucha velocidad y muy buenos movimientos en los metros finales”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)