Skip to main content

Ernesto Valverde comparece en la rueda de prensa previa al partido aplazado correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y el Villarreal.

¿Partido más peligroso que contra el Madrid: "La expectación de un Clásico siempre es única. Se vio en el campo. Son mas de tres puntos jugar contra el Madrid. El Villarreal no levanta la misma expectación ni ningún otro rival como el Madrid, pero nosotros queremos ganar lo que nos queda"

Renovación de Robert Fernández: "Ya me preguntaron el otro día. Fue la primera persona que contactó conmigo, es una persona importante"

Pasillo del Villarreal: "Esto no se acaba nunca... cómo se estira la cuerda. Todo el mundo busca la humillación del rival. A ver si ante el Levante ya nadie habla del pasillo"

Presión arbitral de Messi en el Clásico: "No tengo mucho que decir. Las informaciones hay que corroborarlas. En cuanto a la presión que se puede hacer a los árbitros he visto muchas cosas de muchos equipos, y en los túneles también. Tengo mucha experiencia. Las conversaciones que tienen los jugadores con los árbitros... Nadie puede abrir la boca en ese sentido. Te lo garantizo"

Sustituto de Iniesta para la próxima temporada: "Tendremos que cubrir su marcha de alguna manera pero es insustituible. Habrá que buscar otros equilibrios distintos. Si se va Iniesta tendrá que ser otro"

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5af1c27c7134f6ca9d000002.jpg

Posible llegada de Griezmann: "No sé que relevancia tiene que haya comido con Cerezo que es su presidente. Es un gran jugador, pero hay que ser cauto con los jugadores de otros clubes. Por respeto a los otros clubes y a nuestros jugadores"

Rotaciones pensando en el Mundial: "Si las hago las haré para ganar el partido y tener gente fresca. El otro día jugamos 45 minutos con uno menos. Eso hay que valorarlo. A mi nadie me ha dicho que no juegue este o el otro para el Mundial. Ya sabrán la respuesta. Pero yo sé la tralla que llevan los jugadores"

Messi y la Bota de Oro: "Nos gusta que aspire a los mejores trofeos del fútbol. Me gustaría que lo ganara uno de los nuestros"

Enfrentarse a su exequipo: "La primera vez que te enfrentas siempre es especial, porque muchos jugadores han sido tuyos. En esta caso como ya me he enfrentado muchas veces al Villarreal ya pierde un poco eso. Pero es verdad que conozco gente. El partido de Bilbao sí fue un poco incómodo para mí"

Motivación hasta el final de Liga: "Mantener la competitividad debe ser una costumbre. Tu quieres resolver los partidos lo antes posible pero luego se te puede hacer eterno. No quiero perder ese espíritu de competir"

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5af1c2ad7134f69e95000002.jpg

Cesión de Dembélé: "Es un jugador recién llegado. Estuvo un tiempo lesionado y ser titular del Barça no es fácil,. Tiene un talento increíble pero tiene que trabajar cosas tácticas, como la presión tras perdida. Entendemos que es joven y viene de una temporada difícil. a idea es que la temporada que viene vaya desarrollando todo"

Nota a la temporada: "En este club se valora ganarlo todo y no lo hemos hecho. Empezamos mal y luego ganamos dos títulos. En Roma tuvimos un día horrible y nos penalizó mucho. Para mi es una gran temporada"

Bajas para la próxima temporada: "No hemos hablado, ningún jugador me comentó nada. A final de temporada haremos la valoración"

Arthur Melo: "Es un jugador que el club sigue desde hace tiempo. Está claro que es buen jugador, tiene un perfil que puede adaptarse a nuestro club. Que sea joven lo ves con mejores ojos"

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5af1c38a3467ac0d97000003.jpg

Reparto de minutos para los menos habituales: "Es algo que puedo contemplar. Hay jugadores que han jugado mucho. Hay cosas a considerar y lo tendré en cuenta"

¿Yerry Mina titular mañana?: "Es una oportunidad para ver jugadores y valorarlos pero quiero hacer equipos competitivos y seguir ganando. Hay que mirarlo todo"

Protestas al árbitro en el Clásico: "No dudo de la honestidad del árbitro. Ni cuando le protesta uno del Barcelona ni uno del Madrid. Igual que estamos acostumbrados a las críticas, los árbitros están acostumbrados a hablar con los jugadores"

Campaña antimessi: "No leo diarios, ni de Barcelona ni de Madrid. No le doy importancia"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!