Skip to main content

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado al serbio Miroslad Mazic como árbitro de la próxima final de la Champions League que tendrá lugar en Kiev el sábado 26 de mayo y que enfrentará a Liverpool y Real Madrid.

Según El Mundo, el serbio, de 45 años, es experto en gestionar ambientes tensos. Internacional desde 2009, este año ha pitado 5 encuentros de la máxima competición europea (entre ellos, el Juventus-Barcelona o el Roma-Atlético de Madrid) y dos en Europa League, lo que le ha valido para ser designado por la FIFA para acudir al próximo Mundial de Rusia.

5af2eea7347a028fd0000001.jpeg


Tiene una dilatada experiencia internacional y goza de la simpatía de la FIFA y UEFA. Ya la temporada pasada fue el árbitro encargado de pitar la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile, además de acudir como cuarto árbitro de la final de Champions League disputada en Cardiff, y ha estado presente en el Mundial de Brasil 2014 y la Euro de Francia 2016. Además, el Real Madrid ya ha disputado una final con el serbio, fue en 2016 durante la disputa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en Noruega, con victoria blanca por 3-2.

Junto a ese partido, el serbio ha pitado la Madrid en dos ocasiones más, ambas en la temporada 14/15. La primera en la fase de grupos contra el Basilea en Suiza (0-1), la otra en la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en el Calderón (0-0). En aquel partido se ganó su fama como buen gestor de ambientes tensos en Europa, aunque en Serbia ya tenía fama de sobra la fama, la Federación Serbia acostumbra a designarle como árbitro en los enfrentamientos entre Estrella Roja y Partizan, en incluso desde Egipto han requerido sus servicios para encuentros de máxima tensión. En 2015 pitó el Al Ahly y el Zamalek.

scotland-v-slovakia-fifa-2018-world-cup-qualifier-5af2ee5f347a02f038000003.jpg

Al Liverpoolle ha arbitrado en dos ocasiones, ambas sin derrota. La primera tuvo lugar en la temporada 10/11, en Europa League contra el Sparta de Praga (victoria por 1-0). La segunda en octavos de Europa League contra el Manchester United en Old Trafford, partido que acabó con empate a uno.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!