Skip to main content

Cada vez falta menos para el Mundial y ya se vive también en los medios de comunicación. TyC Sports, que será uno de los medios que transmitirá el certamen, lanzó un spot que duró pocas horas en el aire.

La publicidad hacía referencia a los castigos que hay en Rusia contra los homosexuales y destinado principalmente a Vladimir Putin. Tras recibir muchas críticas, por ser un tema muy delicado, el canal decidió levantarla.

En el spot se veían situaciones en el mundo del fútbol, vinculadas a actos homosexuales. “Ver a un tipo agachado frente a otro”, “tatuarse una teta” ,“revolcarse por el pasto” y “pasearse con los genitales en el cuello”, eran algunas escenas que aparecían.

“Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagios", decía una voz en off. Si bien existieron muy buenos comentarios, que aseguraban que la publicidad era muy creativa, abundaron las denuncias por homofobia.

Las redes sociales se llenaron de mensajes y aparecieron comentarios de todo tipo: "Esto es horrible, retrasa, humilla, se burla de la persecución que sufren los homosexuales en Rusia.¿Qué sigue, TyC Sports? Seguro la típica publicidad machista del hombre viendo el partido y la mujer en la cocina", escribió una usuaria.