Skip to main content

- Sin dudas Marcelo Gallardo es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino y alguno dicen que del fútbol sudamericano, a base de títulos importantes, partidos claves y la influencia que tiene con su jugadores, el Muñeco se metió entre los mejores DT de la historia de River. ¿Que pasará por la cabeza de un jugador cuando su propio técnico le dice que es un ''Animal''?. 

El entrenador de River se deshizo en elogios hacia el caudillo que tiene su equipo en la defensa, Jonathan Maidana: "Es un jugador que compite, compite, y le gusta competir, es un animal".


Es el único defensor que persiste en el plantel de Gallardo desde que Napoleón, como le dicen los hinchas Millonarios, se hizo cargo del equipo, allá por mediados de 2014. Jonatan Maidana siempre fue el referente de la última línea, y cuando le tocó mirar los partidos desde afuera supo trabajar incesantemente hasta ganarse -una vez más- su lugar en el equipo.

- Y esto Gallardo lo valora muchísimo. En la conferencia de prensa brindada este viernes post victoria ante Estudiantes, el entrenador de River le dedicó unas palabras realmente emotivas a quien es el caudillo de la defensa desde hace ya casi ocho años.

river-plate-v-emelec-copa-conmebol-libertadores-2018-5afab8913467ac754e000005.jpg

"Es un jugador que compite, compite y le gusta competir. Es un animal de la competencia y eso también contagia al resto", explicó el Muñeco. ¡Y sí, realmente es un animal si hablamos de los números de Jony con la camiseta de River!. 

- Jonathan Maidana llegó al Millonario en el 2011, cuando el club no pasaba un gran momento y, desde ese momento a base de buenos rendimientos y títulos, logró meterse en la historia del club. Con la camiseta de River lleva 263 partidos, con 8 goles, 17 asistencias y 10 títulos, entre ellos la Copa Libertadores.