Skip to main content

Tras las trabas que la Liga MX habría puesto para el pago de 120 millones de pesos que asegurará su permanencia en primera división, Lobos BUAP ha recibido la aprobación de Ernst & Young, firma encargada de comprobar el origen del monto, con lo que presentará al campeonato su nueva estructura y se mantendrá en la máxima categoría del balompié mexicano.

David Medrano, columnista de RÉCORD, reveló que este miércoles los licántropos expusieron a la Liga MX su nuevo organigrama en el que el club ya no sería administrado por la universidad, sino por un patronato.

cruz-azul-v-lobos-buap-torneo-clausura-2018-liga-mx-5afdc7067134f6b9a7000001.jpg

Por tanto, a partir del próximo torneo el rector Alfonso Esparza y su hija, Luza Esparza, no tendrán injerencia sobre las decisiones que competan al equipo. A lo sumo, Luza Esparza podría fungir como asesora del mencionado patronato.

fbl-mex-lobos-buap-monterrey-5afdc77e347a0291d9000004.jpg

En cuanto al pago, siempre según la misma fuente, será hasta el día 23 del presente mes cuando el Comité Deportivo de la Liga MX lo rectifique, no obstante, el visto bueno de Ernst & Young ya está dado, así que, salvo alguna eventualidad de última hora, Lobos seguirá en el máximo circuito y además lo hará por un mínimo de dos años, ya que el descenso será suprimido en el fútbol nacional durante ese lapso.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!