Skip to main content

La victoria del Inter en el Olímpico de Roma terminó por certificar los 26 equipos que tendrán cupo directo para la próxima edición de la Champions League. Aún queda por saber quién será el campeón de esta temporada, pero la configuración de los bombos para el sorteo de grupo está prácticamente delimitada según Mundo Deportivo.

El campeón de la Champions, Real Madrid o Liverpool, estará automáticamente en el bombo 1 y a ellos se unirán los campeones de las seis mejores ligas (Barcelona, Juventus, Manchester City, Bayern Múnich, PSG y Lokomotiv de Moscú) más el Atlético de Madrid como campeón de la Europa League.


A partir de aquí la cosa varía ya que dependerá de quien sea el campeón de esta edición. De no ganar el Real Madrid irá al bombo dos, mientras que el Liverpool iría al tres y en todo caso involucrarían al Tottenham, ya que de ganar el Madrid se quedarían en el bombo dos, mientras que si lo hace el Liverpool irían al tres.

5b02b8be347a02f65c000004.jpeg

Los otros clubes que estarán en el bombo dos serán el Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shakhtar y Nápoles (clasificados directos), mientras que, en principio, estarán Benfica y Basilea, que deben de pasar rondas previas. A estos clubes hay que añadir o Real Madrid o Tottenham.

El bombo tres estará compuesto por Liverpool/Tottenham, a los que hay que añadir Roma, Schalke, Lyon, Mónaco, Olympique Lyon (entra directo gracias a la victoria del Atlético) y CSKA Moscú (también clasificados ya directamente) más Red Bull Salzburgo y Ludogorets que deben pasar la ronda previa.

5b02b8e8f7b09d175c000001.jpeg

En el bombo 4 estarán clubes importantes como Valencia o Inter, con poca presencia en Europa en los últimos años, más el campeón checo, el Viktoria Plzen, el Galatasaray (campeón turco), Brujas (campeón belga) y el Hoffenheim (tercero de la Bundesliga) como clasificados directos. A ellos se les une, en teoría, Celtic y PSV.