Skip to main content

Los E-Sports son ya una realidad y no son pocos los clubes de fútbol que se han apuntado a la ola y han creado su propia sección de esta nueva modalidad deportiva. A nadie se le escapa que tarde o temprano estarán dentro del movimiento olímpico; por lo pronto están demostrando ser una nueva vía de explotación comercial, y el Real Madrid no ha querido ser ajeno a ello.

Según recoge Marca, en su portal dedicado a E-Sports, el club blanco podría estar preparando su entrada en el mundo de los videojuegos, aunque lo haría de un modo un tanto peculiar. No se involucrará de lleno, sino que lanzará un equipo competitivo FIFA Online 4, modalidad poco conocida del famoso videojuego (solo está disponible para plataformas móviles y PC), en la que se enfrentan equipos compuestos por cuatro jugadores.

Esta versión goza de bastante popularidad en Asia (la filtración de la que se ha hecho eco Marca proviene de China), mercado en el que el equipo merengue se ha mostrado siempre muy interesado a nivel comercial y que serviría de pretexto para realizar su primera incursión en el mundo de los deportes electrónicos.

¿Qué pasa con los principales títulos? De momento, el club no entrará a participar en videojuegos de la talla de League of Legends, FIFA (versión normal) o CS:GO, como si han hecho otros grandes de Europa como PSG, City o el propio Barcelona, que ha anunciado que lanzará un equipo para PES.