By 90Min
May 26, 2018

Sigue la cuenta atrás para la celebración del Mundial 2018 que tendrá lugar en Rusia. Una cita que juntará a grandísimas selecciones que ya han sido campeonas del mundo y que son las grandes favoritas como por ejemplo Brasil, Argentina, España o la última ganadora Alemania. Todas ellas ya han ganado al menos una Copa del Mundo.

Sin embargo, de todas las ediciones que se han celebrado desde 1930, tan sólo 3 países se han proclamado campeones sin haber perdido un sólo encuentro, tal y como ha revelado Mundo Deportivo. Estamos hablando de Uruguay, Italia y Brasil en dos ocasiones.

El primer país en hacerlo fue Uruguay en la misma edición de inauguración celebrada en 1930. Por entonces se jugaban tan sólo 4 partidos y los charrúas vencieron en todos ellos anotando 15 goles y recibiendo 3 en contra.

En este selectivo grupo también está una Italia que está viviendo uno de sus peores momentos a nivel de selecciones. El país del sur de Europa no estará en una edición del Mundial después de 60 años participando en todas. La última Copa del Mundo que ganaron fue en 2006, pero fue en 1938 el año en que consiguieron la hazaña de ganar este torneo sin perder. En este caso los italianos marcaron 11 tantos encajaron 5.

Por último está el rey de los Mundiales, la todopoderosa selección de Brasil. Hasta 5 Copas del Mundo acumula el país sudamericano, 2 de ellas consiguiendo esta hazaña de ganar el título sin caer en ninguna ocasión. La primera vez fue en 1970 en el torneo que encumbró a Pelé como uno de los mejores jugadores del planeta. Los cariocas ganaron la Copa no sólo obteniendo la victoria en todos los partidos, sino realizando un fútbol vistoso y bonito y marcando hasta 19 goles en 6 partidos.


La segunda vez que Brasil alcanzó este hito fue más reciente, en el Mundial de Japón y Corea del 2002. Allí la estrella fue un Ronaldo Nazario que volvía de una grave lesión de rodilla y que consiguió marcar 8 de los 18 goles que anotó su selección en los 7 partidos que disputaron, incluidos los dos tantos de la final ante la Alemania de Oliver Khan.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)