Skip to main content

Ayer, fue la gran final de la Champions League, entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Liverpool de Jürgen Klopp. Los blancos fueron el equipo que finalmente se hizo con la final, por un contundente 3-1, consiguiendo su tercera victoria consecutiva en el torneo europeo, al igual que sumar la 13ra copa de Europa para el club.

Pero hoy no vamos a hablar de eso. Hoy retrocederemos en el tiempo, unos días antes de que el encuentro tuviese lugar.

Esta más que claro que muchos aficionados del futbol no se perderían la oportunidad de ver un partido tan importante como una final de un Mundial o un partido importante de tu equipo favorito. Pues la final de la Champions League es uno de esos partidos. Miles de hinchas blancos y reds se trasladaron hasta Kiev, donde se albergaba la final de tan esperado torneo europeo. Es cierto que, para hacerse con un sitio, los aficionados no escatimarán en gastos, ya que habitualmente se pagan grandes sumas de dinero para presenciar un duelo de tal calibre.

Gracias a la información recogida por Fernando Carlos, de ESPN, hemos podido saber que, en el estadio olímpico de Kiev, sede del duelo decisivo entre Real Madrid y Liverpool, había algunas ubicaciones que no complacieron del todo a aquellos que abonaron su entrada. Estos enigmáticos asientos no tardaron en viralizarse en las redes sociales, haciéndose notar rápidamente. Sobre todo, el gigantesco muro que tienen al lado. Así, claramente, es imposible ver un partido.

5b0a78817134f615ce000001.jpeg

La historia sobre esto asientos es que dentro de la categoría 3 entre los tickets a la venta, y a un precio de 160 euros, se encontraban un conjunto de butacas que, obviamente, no disponían de las mejores vistas para apreciar la tan ansiada final. Estos asientos se encuentran en el anillo inferior de la primera bandeja (sector D1) y por alguna extraña razón, poseen una pared de concreto a su lado, la cual no permite apreciar más allá de una de las áreas del campo.

Las quejas de los aficionados se hicieron notar, remarcando que al menos podría haber habido alguna televisión para enmendar el error. Ni eso. Así que estaba claro que el que se sentase en esas butacas no podría contemplar todas las jugadas que le impiden contemplar el muro.

"Hay bastante contradicción entre los que dicen unos y otros. Nadie confirma el sector, pero los encargados de la UEFA me dijeron que ya están enterados de eso y que no es cierta la toma desde donde está sacada la foto. Otros aseguran que esos lugares no van a ser utilizados. Hay una versión de que aquella tribuna es para sordos y contará con un relator especial para aquellas personas que cuenten con esa discapacidad", le comentaron en el estadio a "Infobae".

Real Madrid Fans Watch The UEFA Champions League Final Against Liverpool At Bernabeu stadium

Además, David Perrette, Media Operations Manager de la UEFA, sostuvo a Infobae que esa zona no era la única donde hay dificultades visuales pero que los mismas no están habilitadas al público. Asimismo, Perrette y Greg Biscos, también empleado de la UEFA, mostraron su disconformidad con las instalaciones ucranianas y expresaron que no estaban a la altura de lo que la competencia merecía. El Estadio Olímpico de Kiev posee una capacidad para 70.000 personas, pero la UEFA solo puso a la venta 63.000 localidades.