Skip to main content

Quién le iba a decir a Zidane en enero de 2016 que iba a conseguir todo lo que ha conseguido, y lo que puede llegar a conseguir. Tildado de parche cuando sustituyó al destituido Benítez, se reivindicó ganando la undécima Copa de Europa del club, título al que han seguido otros 8 más.

Es el primero en ganar tres Champions League de manera consecutiva y lo que es incluso más increíble, lleva más Champions ganadas que temporadas entrenando en la élite. Desde que cogió al primer equipo blanco solo han transcurrido 2 temporadas y media, en otras palabras, ha ganado siempre la Champions League desde que entrena al más alto nivel.

Por si no fuera poco, lleva ganados 9 títulos oficiales, lo que le convierte en el segundo entrenador más laureado del club, solo por detrás de Miguel Muñoz, con 15 títulos (entre otros 9 Ligas, dos Copas de Europa y una Intercontinental). Zidane, antes de acabar el año, podría situarse a solo 4 títulos de Muñoz, en solo 3 años, mientras que éste entrenó al Madrid durante 15 años.

fbl-eur-c1-liverpool-real-madrid-5b0ab1cef7b09d48e1000001.jpg

Solo si contamos la ratio de títulos - partidos, se puede observar el éxito del equipo. De momento, el equipo blanco gana un título cada 17 partidos. El próximo partido oficial del equipo es la Supercopa de Europa, lo que hará bajar la ratio, en caso de vencer al Atlético, a título cada 15 partidos.