Skip to main content

El FC Barcelona cada año incorpora a La Masía a niños que proceden de otros equipos para formarse en la cantera del Barça con el objetivo de ser en un futuro los nuevos Messi, Xavi o Iniesta. Y uno de los clubes donde siempre pescan los blaugranas es el Cornellà. De ahí precisamente procede la última perla de 14 años que ha firmado por el Barça. Se llama, tal y como ha revelado el diario SportAdrian Simons y jugará en el Infantil B.

El joven futbolista que procede de Colorado (Estados Unidos) ya ha disputado algún que otro torneo de fútbol once. Aterrizó el año pasado en la ciudad Condal por motivos laborales de sus padres y pronto ha comenzado a destacar en el Cornellà.

Simons juega como pivote y de él dicen que siempre está bien posicionado y que da mucho equilibrio al equipo. Se trata de un perfil de jugador muy difícil de conseguir hoy en día, por lo que el Barça no ha dudado ningún momento en firmarle para que ingrese en las categorías inferiores junto con Javi Alba, que también llega del Cornellà pero en este caso para el Infantil A.

Allí se reencontrará con algunos de los chavales que serán sus compañeros a partir de ahora y con los que compartió vestuario durante el Campeonato de España que jugó con la camiseta de la selección catalana y en el que llegó a la final del torneo.

Simons necesitará todavía un periodo de adaptación pues, aunque lleve ya un año en Barcelona, todavía está aprendiendo el idioma. Pero en el Barça tienen muchas esperanzas puestas en este joven jugador que deben pulir y que podría llegar muy lejos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!