Skip to main content

Desde el Barçabuscan capitanes para la próxima temporada. La marcha de Andrés Iniesta al fútbol asiático, y la salida de Mascherano en el mercado de invierno, han dejado dos vacantes para el puesto, a los que ya están Lionel Messi y Sergio Busquets. La elección para la capitanía se hará a través del voto de los integrantes de la plantilla. Es seguro que el argentino y el español sean elegidos. Solo quedaría ver quienes son los otros dos.

El que más papeletas tiene es Gerard Piqué. Debido al tiempo que ha pasado, el peso que tiene en el vestuario, y su veteranía, es la elección más obvia. En la anterior votación se quedó fuera en detrimento de Mascherano. Jordi Alba podría ser el cuarto candidato. Llegó desde el Valencia en 2012, y ya ha portado el brazalete en alguna ocasión. 

fc-barcelona-player-andres-iniesta-press-conference-5b0aa0e4347a02179b000001.jpg

Luis Suárez tiene experiencia capitaneando a su selección, al igual que Rakitic. Los dos, además de ter Stegen, ya han sido capitanes en momentos puntuales, en ausencia de los titulares. La última opción es Sergi Roberto, procedente de la cantera. Se consolidó en el primer equipo en 2012, aunque había debutado anteriormente. Pero habrá que esperar unos meses más para saber quienes serán los elegidos.