En aproximadamente tres semanas, México hará su debut en Rusia 2018 ante Alemania. Además de los teutones, el Tri comparte el grupo F con Suecia y Corea del Sur, por lo que aquí te queremos presentar un par de datos curiosos que debes saber sobre cada rival del equipo mexicano en la justa mundialista.

Image placeholder title

Alemania 

azerbaijan-v-germany-fifa-2018-world-cup-qualifier-5b0aca91f7b09dbbea000005.jpg

La estirpe alemana es protagonista en la historia de los mundiales. Y ello nos lleva al primer dato de los germanos: 4 jugadores en su linaje están en el TOP 10 de máximos goleadores de las copas del mundo. Uno de ellos es Thomas Müller, con 10, por lo que está a seis del máximo anotador (Klose) y este certamen podría servirle para alcanzarlo.

El otro dato y que ha venido acrecentándose a nivel mundial con otros combinados como Francia o Portugal es que cinco (Rüdiger, Boateng, Tah, Khedira y Sané) de los jugadores que entraron en la pre selección para Rusia 2018 son de origen o tienen raíces / descendencia africana y dos tienen ascendencia o raíces asiáticas (Özil y Gündoğan).

Image placeholder title

Suecia

fbl-wc-2018-swe-ita-5b0acd92347a02a7ed000003.jpg

Para los suecos, el primer dato es que han clasificado a doce de las copas del mundo de toda la historia, y su mejor resultado ha sido un campeonato en casa (1958) ante el Brasil de un jovial mulato de nombre Pelé. Además, no clasificaron a las ediciones de 2010 y 2014, por lo que volverán al mundial tras ocho años de ausencia.

El otro dato y no menor es que de las 32 selecciones que irán a Rusia 2018 es la segunda con mejor promedio de estatura, con poquito más de 1.84 cm por jugador, apenas debajo de los Serbios que tienen 185.6 cm. Seguro que esto no lo pasará por alto el DT de México, Juan Carlos Osorio, que da un valor grande al defender la pelota parada.

Image placeholder title

Corea del Sur 

south-korea-v-china-2018-fifa-world-cup-qualifier-group-a-5b0ad010f7b09dea82000001.jpg

En el caso de los coreanos el primer dato curioso que tenemos es que, de los 28 jugadores que entraron en la pre lista para Rusia 2018, sólo siete de ellos actúan para equipos de Europa, mientras que los restantes juegan para la liga local o los campeonatos de Japón y China.

Finalmente, el dato restante es que son la selección asiática que más veces ha logrado clasificarse a un mundial, con diez presencias. Su mejor resultado ha sido como el de México: el Quinto Partido (Cuartos de Final) en Corea - Japón 2002.

Image placeholder title

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx