Skip to main content

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en la Supercopa de Europa, que será el primer título en juego y se disputará el próximo 15 de agosto en Tallin. Los merengues llegan como campeones de la Champions League mientras que los colchoneros lo hacen como ganadores de la Europa League.

No obstante, a más de dos meses para que tenga lugar el evento ya se ha formado un lío en torno a la venta de entradas. Y es que ambos clubes se quejan del poco aforo que tiene el estadio de la final, el Lilleküla Stadium, que tan sólo tiene capacidad para albergar a 10.300 personas.

Por tanto, con este aforo se estima que Atlético y Madrid recibirán no más de 2.000 entradas para cada equipo, mientras que la mayor parte de la demanda irá para cubrir los compromisos con la UEFA y los patrocinadores del torneo. Además, se dejarán vacías unas 1.000 butacas por tema de seguridad.

Hay que recordar que la temporada pasada jugaron los de Zidane contra el Manchester United en el Filip II Arena de Skopie, con capacidad para más de 33.000 personas, mientras que en 2016, tanto Madrid como Manchester pudieron contar con 18.000 entradas para cada club en Trondheim.

Los hinchas que quieran asistir a esta edición de la Supercopa de Europa podrán solicitar sus entradas en la página web oficial de la UEFA a partir del día 5 de junio y hasta el día 26 de ese mismo mes, momento en el que se cerrará el plazo para inscribirse. Después se procederá a realizar el sorteo para ver quién son finalmente los afortunados.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!