La gloria del Real Madrid nunca terminó siendo una alegría completa. Los madridistas han festejado y estado alegres durante trece meses de junio pero, en seis de ellos, los que coincidió con Mundial o Eurocopa, terminaron con la mirada triste el mes. ¿La razón? Siempre que el Real Madrid gana la Champions y coincide con competición de selecciones, España nunca ha pasado de cuartos.

fbl-wc-2018-ger-esp-friendly-5b0c151d3467ac2135000002.jpg

Los antecedentes son claros. Si en las primeras Copas de Europa del Real Madrid España no era una gran potencia e incluso en la de 1958 no se consiguió ni clasificar para el Mundial de Rusia. En las actuales ha pasado lo mismo. En 1998, la séptima, ni siquiera pasaron de la fase de grupos. En la octava y la novena, 2000 y 2002, cayeron en cuartos.

¿Y la época actual? Sí, las victorias de España han coincidido con una sequía del Real Madrid en los campeonatos europeos y, cuando con Ancelotti pudieron ganar la décima, empezó la caída de la selección. Con la ansiada décima, la selección española no pudo pasar de la fase de grupos en Brasil y con la undécima, la primera con Zidane al cargo, cayeron en octavos de final.

real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5b0c158c347a02fad7000001.jpg

El Real Madrid ha vuelto a ganar. Los goles de Benzema y de Bale, que por cierto no estarán en el Mundial, han hecho al Real Madrid conseguir su tercera Champions consecutiva. España se prepara para el Mundial. Los de Lopetegui parten como una de las favoritas pero tendrán que contar con algo más que técnica en su plantilla. Necesitarán suerte para pasar por encima de esta maldición y poder conseguir que los madridistas tengan uno de los veranos más felices de sus vidas.