Skip to main content

Clément Lenglet, zaguero del Sevilla, llegará al FC Barcelona a cambio de 35 millones fijos más 3 en variables. El rotativo relata que firmará por cinco temporadas y que se quiere evitar el pago de la cláusula.

El central francés ha cuajado una gran temporada en el club hispalense, siendo un habitual en la posición de central para Eduardo "Toto" Berizzo, Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós. También tuvo protagonismo desde enero de 2017, con Jorge Sampaoli en el banquillo, al llegar del Nancy por 5,4 millones de euros. Tiene una gran proyección por delante, habiendo mostrando un rendimiento notable antes de complir los 23 años el próximo 17 de junio, que no podrá celebrar disputando el Mundial de Rusia.

El FC Barcelona es consciente de que Thomas Vermaelen (32) ha cumplido cuando se le ha necesitado, pero sus lesiones condicionan la rotación y obligan a Gerard Piqué y Samuel Umtiti a jugar partidos en los que sería más oportuno descansar. Además, también planea sobre la actualidad azulgrana la posibilidad de ceder a Yerry Mina. Lenglet tiene más capacidades que los dos últimos mencionados, por lo que sería una pieza importante para dosificar a los dos primeros y comenzar a pensar en el relevo del catalán, que cumplirá 32 años en febrero.

Tal y como informó Manolo Oliveros en El Partidazo de COPE, el traspaso se cerrará en julio para que forme parte de las cuentas del ejercicio 2018-19. El acuerdo sería de 35 millones fijos más 3 en variables para poder pagar los derechos de formación al Nancy, divididos en plazos. De este modo se evitaría pagar la cláusula, que pese a ser menor (30M) obligaría a pagar la cantidad al momento. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!