Skip to main content

El de los penaltis ha sido un tema bastante espinoso en los últimos años en la selección española de fútbol. Con Del Bosque al mando eran los jugadores quienes decidían sobre el campo quién debía tirar el penalti. Sin embargo, con Julen Lopetegui las cosas han cambiado. El ex técnico del Porto está convencido de que elegir los lanzadores es una de las responsabilidades del técnico. Cuando solo faltan dos semanas para empezar el Mundial, Lopetegui ya ha decidido y es que en el pasado el técnico reveló: "hay que establecer una lista de lanzadores de penaltis y esta es una responsabilidad del técnico. Lo haré, y ya se verá como queda dispuesto el orden".

france-v-spain-international-friendly-5b0e6dd573f36ccd39000001.jpg

David Silva será el encargado de asumir esta responsabilidad. El canario será el primer lanzador de España siempre y cuando esté sobre el césped. Esto es algo muy probable, ya que el centrocampista del Manchester City es una de las piezas claves del técnico español. En el tiempo que lleva Lopetegui al mando, Silva ha sido el jugador que más minutos ha tenido y el que más goles ha anotado. Esto deja muy clara la confianza que muestra el seleccionador nacional en el centrocampista canario.

De esta misma manera, Lopetegui también ha configurado la que será la lista de los portadores del brazalete de capitán. En este caso, el seleccionador no ha tenido que tomar ninguna decisión importante, ya que los portadores del brazalete serán quienes más veces han vestido la camiseta de España. De esta manera, el orden será el siguiente: el 1º es Sergio Ramos, el 2º Andrés Iniesta y el 3º David Silva.