By 90Min
May 30, 2018

El FC Barcelonaes uno de los equipos más dominadores de Europa. Sus cinco Champions League le colocan en el podio de los clubes que más veces han ganado este trofeo a lo largo de la historia. Sin embargo, en los últimos años sus números, sobre todo como visitante, han sido bastante pobres. No ha conseguido vencer en los envites importantes y por eso no consigue ganar la competición desde 2015.

Michael Regan/GettyImages

En sus últimos 15 partidos no ha conseguido ganar más de cinco, ya que ha empatado y ha perdido en otras cinco ocasiones. Esas victorias se produjeron contra rivales de un nivel inferior al del conjunto blaugrana, como el Arsenal, Sporting de Portugal, Borussia Mönchengladbach, BATE Borisov y Celtic. La de más renombre es la conseguida en Londres, pero de esto hace ya tres años.

Además, el bagaje goleador del Barcelona como visitante en Champions es bastante pobre. De los 13 goles como visitante en las últimas tres temporadas, solo Messi ha sabido mantener el tipo y ha conseguido siete tantos. Sin embargo, lo que más duele en Can Barça es el agravio comparativo que se hace con el Real Madrid. Sus acérrimos rivales han levantado las últimas tres Champions League, ediciones en las que el Barcelona no ha conseguido pasar de cuartos. Voces autorizadas del mundo culé como Puyol advierten, quizá lo mejor sea cambiar las prioridades. Veremos si desde el club se hace caso a estas voces.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)