Skip to main content

Se sigue con la tradición de predecir quien ganará la próxima edición del Mundial. Atrás quedaron el pulpo Paul y otros míticos animales que escogían entre dos selecciones, para ver quien seguía avanzando hasta la final. Ahora, con la nueva tecnología, existen otros métodos para realizar estas prediciones. El conocido videojuego FIFA ha sido este año quien se ha encargado de publicar el posible ganador.

EA Sports ha decidido usar el nuevo modo 'Copa Mundial' en la última edición del juego sobre fútbol. Tras varias estadísticas y logaritmos, ha salido un sorprendente ganador. La selección francesa logrará alzarse con el trofeo, repitiendo la gesta de 1998. En la semifinal eliminaría a Bélgica con un ajustado 2-1. En el último partido se mediría ante Alemania, que en su anterior encuentro llegó a eliminar a España.

france-v-republic-of-ireland-international-friendly-5b0e8ac673f36c5dd3000001.jpg

Ya en fase de grupos se dieron algunas sorpresas como la eliminación de la Egipto de Salah o de Mexico a manos de Suecia. Argentina quedaría segunda de su grupo pro detrás de Croacia y caería en dieciseisavos ante Francia.

Brasil, Uruguay, Colombia, Alemania, España, Croacia, Bélgica y Francia pasarían a los cuartos de final tras dejar en el camino a Suecia, Portugual, Inglaterra, Suiza, Rusia, Dinamarca y Argentina, respectivamente. Ya en semifinales Alemania se vengó de España tras lo ocurrido en 2010 mientras que Francia dejó en el camino a una sorprendente Bélgica. 

El combinado de Didier Deschamps y Joachim Löw protagonizaron una trepidante final, en el que empatarían tras los 90 minutos. En la prórroga, no cambiaría mucho la dinámica del resultado, y se irían a la tanda de penaltis tras un 1-1 como resultado. Y a diferencia de hace 12 años ante Italia, esta vez los galos si serían capaces de ser vencedores, gracias a dos penaltis errado de los alemanes (4-3).