Skip to main content

Si hay un sello distintivo en el gen de la selección mexicana de Juan Carlos Osorio es lo que el  nombró como su 'espíritu combativo'. Marco Fabián, mediapunta que juega para el Eintracht Frankfurt, no hizo más que re afirmarlo con sus recientes palabras: apunta a los más alto en Rusia 2018, pese a que el consenso general no augura un futuro próximo demasiado exitosospara el Tricolor.

Para el ex Chivas, en el vestidor mexicano están conscientes de que puedan aspirar a los más altos estándares, por lo que cree que este será su mundial:

"Sabemos que estamos para cosas grandes, que estamos en una generación que llega en la mejor edad, la mayoría, y hemos estado preparándonos para no tener errores que hemos tenido en otras etapas y creo que éste es el Mundial, es nuestro Mundial, y tenemos que dar todo", dijo al Diario RÉCORD

-5b0f54ae7134f67466000003.jpg

Después de la larga lesión que sufrió, Fabián se dijo a tope en su estado de forma. Está, en suma, listo para alinear los noventa si es menester:

“Regresé en el mejor momento. Todo fue acorde a las fechas. Vengo con un buen ritmo futbolístico, jugando los 90 minutos”, sostuvó. 

Retrocediendo seis años en el tiempo, el habilidoso volante azteca comparó el contexto actual con el que vivió la selección que se colgó el oro en Londres 2012. Nadie les creía, pero lo lograron pese a los detractores que les tildaron de dementes:

eintracht-frankfurt-v-hertha-bsc-bundesliga-5b0f54c3f7b09d4496000002.jpg

“Ganando nadie nos va a detener y estamos para lo que sea. Fue algo similar a lo que pasó en Juegos Olímpicos. Dije que íbamos por una medalla, que íbamos por la de oro y todos te juzgan de loco, pero nada es imposible; al final regresamos con la medalla de oro y por qué no repetirlo, tenemos una gran oportunidad y México está para todo”, cerró. 

Por ahora, Marco Fabián integra la prelista de 28 convocados por Osorio para la copa del mundo. Salvo una sorpresa de mayúsculas dimensiones o una lesión inesperada, el futbolista de 28 estará con México en territorio ruso este verano.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!