Skip to main content

El futbolista danés vuelve a sonar como uno de los posibles objetivos del FC Barcelona en me mercado de fichajes, sin embargo el club azulgrana ya tuvo la oportunidad de ficharle hace diez años.


El jugador del Tottenham Christian Eriksen vuelve a estar en la órbita de los grandes clubes de Europa. Según informó el diario Marca, Real Madrid y FC Barcelona estarían interesados en el centrocampista y, casualidades de la vida, esta no es la primera vez que se relaciona a Eriksen con el club azulgrana, de hecho tuvo la oportunidad de ficharle en el año 2008 tal y como indican desde el diario Sport.

denmark-s-midfielder-christian-eriksen-r-5b0fcedb73f36c1f9a000006.jpg

En ese año Albert Capellas, coordinador del fútbol base del FC Barcelona, viajó hasta Dinamarca dentro de un seminario organizado por la federación danesa en el que el país nórdico enviaba 50 entrenadores a Barcelona y viceversa. Allí fue donde Capellas vio en acción a un joven Christian Eriksen que por aquel entonces tenía 16 años en un ejercicio práctico.

El joven danés dejó tan impresionado a Capellas que llamó a José Ramón Alexanko, máximo responsable del fútbol base del FC Barcelona, para llevarlo a Barcelona e invitarle a jugar en el cadete.

fbl-eng-pr-west-brom-tottenham-5b0fc55cf7b09d0fc3000001.jpg

Eriksen estuvo a prueba durante cuatro días y tanto el Barcelona como la madre y el representante del jugador, Martin Schoots, quedaron encantados con la idea de que el danés se quedara en el conjunto azulgrana. Pero el Odense, el club de Eriksen, pidió 2 millones de euros por el jugador y el Barcelona se negó a pagarlos ya que por aquel entonces los azulgranas no pagaban por jugadores del fútbol base y la historia se quedó ahí.

Al año siguiente, el Ajax de Amsterdam pagó un millón de euros por el joven jugador que se incorporó a la cantera del conjunto holandés y un año después fue ascendido al primer equipo donde cada vez fue ganando mayor protagonismo. Su talento no pasó desapercibido y en 2013 se incorporó a las filas del Tottenham.

Diez años después de tener a Eriksen en su mano el FC Barcelona vuelve a llamar a su puerta aunque en esta ocasión es el Tottenham quien está de por medio y no parece que los Spurs vayan a dejar salir al danés tan fácilmente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!