Skip to main content

Con Lenglet prácticamente apalabrado y la probable llegada de Griezmann para reforzar el ataque, ahora los esfuerzos del Barça se centran en intentar que la marcha de Iniesta afecte lo menos posible al centro del campo del club blaugrana. Para ello planean refuerzos en el centro del campo. Uno de ellos es Arthur, que en principio llegará el próximo mes de enero. Sin embargo, hay otro jugador prometedor que está en la agenda del Barça. Se trata de Frankie De Jong.

Según apunta Mundo Deportivo, la secretaría técnica del Barça ya se ha puesto en contacto tanto con el entorno del jugador de 21 años como con el Ajax para concretar el fichaje. La idea del Barça es la de al menos asegurarse el fichaje y dejarlo una temporada más en su actual equipo para que luego llegue a la ciudad Condal en el verano de 2019. No obstante, el Barça no vería con malos ojos incluso que aterrizase ya en el club para que este curso refuerce al equipo y sirva al futbolista para adaptarse a la filosofía blaugrana.

Sin embargo, el director deportivo del Ajax, el que fuera jugador del Barça Marc Overmars, no está muy por la labor de desprenderse de uno de su mejores talentos a día de hoy. Y es que el Ajax lleva 4 temporadas consecutivas sin ganar la Eredivise y el responsable de los fichajes está siendo muy criticado actualmente. El cargo de Overmars peligra y qué mejor que retener a las principales estrellas para calmar la inquietud de los hinchas holandeses. Además, el Ajax también se juega estar en la Champions el año que viene. Tiene que pasar dos previas para poder estar en la competición continental y por tanto necesita de toda la calidad disponible. 

Por su parte, De Jong estaría totalmente encantado con el interés del Barça, según afirma el citado diario, e incluso su entorno ya habría viajado a la ciudad Condal para hablar del fichaje y conocer las instalaciones del equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!