By 90Min
May 31, 2018

La joven promesa del Club América, Diego Laínez, se encuentra en estos momentos disputando el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, junto con la Selección Mexicana Sub-21.



Esta competencia ha servido en diferentes ocasiones como catapulta para que algunos futbolistas se muestren y puedan ser pretendidos por los clubes del Viejo Continente, algo que tiene más que claro el mediocampista azulcrema.

El nacido en Villahermosa está teniendo una actuación destacada en la competencia pues desde el debut del Tricolor contra Qatar, el pasado sábado, se vio muy activo, lo mismo hizo frente a Inglaterra este martes e incluso fue nombrado el Mejor Jugador del Partido.



Una vez culminado el cotejo ante el combinado de los Tres Leones, el extremo se tomó tiempo para atender a los medios de comunicación y reveló que esperaba ser seguido de cerca por algún club europeo para poder ser fichado y cumplir su sueño.

“Desde otros torneos me vienen siguiendo y quiero hacer las cosas bien. Quiero seguir remarcando y haciendo las cosas bien porque jugar al mejor nivel del mundo, yo creo que es el sueño de todo futbolista”, declaró.



El elemento de 17 años tuvo reflectores sobre el rápidamente al debutar con el conjunto de Coapa a una edad muy temprana, algo que le ha ayudado a mentalizarse de forma distinta al resto de sus compañeros.

“A mí me gustan este tipo de partidos. La verdad que me tocó debutar muy chico y estar en el mejor equipo de México ayuda a formarte y a ver las cosas de una manera distinta”, comentó.



Asimismo, Laínez Leyva agradeció los elogios de la prensa francesa y aclaró que su propósito es ayudar al Tricolor en la zona que el técnico lo mande.

“Muchas gracias. Me siento mejor atrás del centro delantero o por la derecha. Yo me adapto a la función que me pidan”, expresó.



Se ha mencionado continuamente en diferentes medios del mundo que el zurdo es seguido por escuadras de Europa, sobre todo en España, pero en las últimas horas trascendió que el Lyon de Francia estaría interesado en adquirirlo y ofrece 25 millones de euros.

No obstante, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, declaró que no había ningún interés por desprenderse de Laínez, sin embargo, éste último ya dio a entender que sus intenciones son otras.


El próximo duelo de la Selección Sub-21 será este viernes 1 de junio contra su similar de China.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)