By 90Min
May 31, 2018

Hace unos días ya desde que el Real Madrid, uno de los principales rivales del FC Barcelona, se hiciese con su 13ra Copa de Europa por tercera vez consecutiva, un logro que pocos pueden permitirse. 

A raíz de esto, tanto hinchas como futbolistas felicitaron a los blancos por su contundente triunfo por 3-1 contra el Liverpool de Mohamed Salah y Jürgen Klopp. Entre esas felicitaciones, Carles Puyol, leyenda blaugrana, felicito al conjunto blanco, además de decir que el Barça debía "reflexionar sus prioridades".

Poco después, Puyol matizó sus palabras. "Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el Madrid y resulta que ellos han ganado cuatro Champions de las últimas cinco. Creo que la solución pasa por no equivocarnos en las prioridades. Estamos perdiendo una oportunidad y siento rabia por ello como culé. Lograr el triplete es extremadamente difícil, así lo demuestra la estadística. Por tanto, lo más coherente sería relegar la Copa. Que no se me malinterprete. A mí me encantaba jugar la final, pero el camino debe servir para que los menos habituales y los más jóvenes demuestren si valen o no".

Aun así, sí que es verdad que en la última era, el Barcelona no ha logrado dominar en la máxima competición europea, a pesar de tener jugadores de la talla de Messi, Iniesta, Busquets o Piqué entre otros. Actualmente, el Barça carece de olfato para los fichajes. Fichajes que podrían ayudar al equipo a mejorar de cara a la próxima Champions League.

Es por esto mismo por lo cual Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona, y actualmente militante en las filas del Al-Sadd SC catarí, ha criticado la política de fichajes del Barça en las últimas temporadas asegurando que "el Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, es así, hace años que se ha dormido en los fichajes: los que fichan no saben por dónde van y eso pasa factura".


KARIM JAAFAR/GettyImages

El ex del Barça fue un poco más allá al asegurar que "los fichajes dan pena, los que deciden no tienen ni idea y no saben por dónde van"

El audio era supuestamente privado, pero se hizo público rápidamente desde la cuenta de Twitter del programa 'El Penalti' de Radio Estel. En el audio, Xavi también subrayó la suerte del Madrid en la Champions: "El Real Madrid lo tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas. Pero el tema es que el Barcelona se ha dormido y parece que el Barça gana títulos, pero es que los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada".

Queda claro el descontento del ex capitán del Barcelona con la directiva de fichajes del club blaugrana, y habrá que esperar a ver como se toman estas palabras, ya sea como insulto o como una manera de recapacitar y mejorar su manera a la hora de hacer fichajes para la entidad.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)