Skip to main content

Con el nombramiento de la sede para el Mundial de 2026, México escribirá su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer y único país en albergar tres Copas del Mundo.

El país azteca se encuentra de manteles largos, ya que el torneo de selecciones más importantes a nivel mundial volverá a realizarse en territorio mexicano, tras más de 30 años de ausencia.

En 1970 nuestro país albergó por primera vez una justa mundialista, donde la selección brasileña liderada por Pelé se adjudicó su tercer título tras imponerse 4-1 a Italia en el Estadio Azteca.

5b2035ca3467ac2a02000001.jpeg

México aprovechó la infraestructura de Juegos Olímpicos de 1968 para sobreponerse a Argentina en la candidatura del Mundial de 1970.

Posteriormente, la República Mexicana volvió a intentar quedarse con la sede de 1978; sin embargo, se retiró de la disputa, lo que generó que Argentina alojara su primera Copa del Mundo.

Sin embargo, en 1986 México se convertiría en el primer país en celebrar dos certámenes veraniegos en la historia, debido a que Colombia se retiró de la candidatura a pesar de haber sido por la FIFA, al exponer que las exigencias impuestas por el organismo internacional eran imposibles de cumplir.

Con el apoyo de Estados Unidos y Canadá, así como una unanimidad de votos hicieron posible el Mundial de México 86, donde Maradona y la selección albiceleste conquistarían su segundo título al vencer 3-2 a Alemania Federal en el Coloso de Santa Úrsula.

5b2035eaf7b09d71c3000001.jpeg

La triple candidatura entre México y sus vecinos del norte es la que tiene más ventaja de adjudicarse el torneo internacional, lo que convertiría al país azteca en el único en albergar tres Mundiales.

Este miércoles 13 de junio se dará a conocer cuál será la sede para la Copa del Mundo de 2026, justamente un día antes de la inauguración de Rusia 2018.

El rival de México, Estados Unidos y Canadá para albergar la justa veraniega de 2026 es Marruecos; sin embargo, parte con desventaja para adjudicarse el certamen.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx