By 90Min
June 20, 2018

El Club León le dirá adiós al Estadio León, mejor conocido como el “Nou Camp”, pues ya presentó el nuevo proyecto que tienen en mente, que se construirá en la calle Río Nilo, esquina con boulevard Francisco Villa, y por el cual invertirán 2 mil 500 millones de pesos.



Los encargados de dar a conocer la noticia fueron el presidente municipal de León, Luis Ayala; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; y el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quienes se mostraron muy contentos.


El nuevo inmueble se construirá sobre el predio de 12.44 hectáreas que compró el gobierno del estado por 280 millones de pesos y que venderá a la iniciativa privada a plazos.



Los tres dieron a conocer que el proyecto constará de tres etapas: primero, el estadio y sus butacas para una capacidad de 35 mil personas; en segunda, llevar a cabo un hotel de 300 habitaciones, la capilla, salones de fiesta, gimnasio, museo, vestidores femeninos y varoniles, centro comercial; y finalmente el tercer paso, construir la Universidad de Fútbol y una clínica especializada en medicina del deporte.


Chucho Martínez explicó que a partir de este martes se lanzó el concurso internacional para el diseño del próximo estadio deportivo y que en 28 o 30 meses quedará lista la obra, la cual estará a cargo de la empresa Manhattan Constructions Group, quienes realizaron el AT&T Stadium, nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, de la NFL, que tuvo un costo superior a los mil 100 millones de dólares.



“Siempre hemos tenido un gran compromiso con la afición de León, hace ocho años llegamos aquí, y hoy es un día histórico. Este proyecto va contener varias aristas, lo más importante es que nuestra afición, apasionada del fútbol, entregada, va a tener un proyecto único en el mundo. Es un placer para Grupo Pachuca, estamos en esta tierra para arriesgar nuestro patrimonio para estar con León y Guanajuato”, comentó el presidente del club tuzo.

“Hemos contratado a la empresa más importante en estadios nivel mundial. Ellos hicieron el estadio de los Vaqueros de Dallas. La principal política del grupo es que todo va a ser mexicano, tanto constructores como materiales”, añadió.






El directivo hidalguense aclaró que ve pocas probabilidades de que el nuevo estadio de La Fiera sirva de sede en el Mundial del 2026, pero aún así buscará atraer partidos de torneos como la Sub-20, Sub-17 o la Copa Libertadores.

“Y vamos a traer muchos eventos, conciertos y muchas cosas que tenemos ahorita en sueños, ojalá se cristalice”, indicó el empresario.



Aunado a ello, el mandatario estatal expresó que la idea del nuevo estadio se debe, entre otras cosas, al deterioro que ha sufrido el Estadio de León, un inmueble de 50 años de historia, y a la demanda que ha generado la afición local.



Con esto, los Panzas Verdes se unirían así al grupo de clubes de la Liga MX que se mudaron a un nuevo hogar como Chivas (Estadio Akrón), Rayados de Monterrey (Estadio BBVA Bancomer) y Santos Laguna (Estadio TSM Corona).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)