Skip to main content

Más conocido actualmente por su papel de presentador en el programa de la BBC 'Match of the Day' y sus rajadas sobre algunos jugadores que por su pasado como futbolista, uno de las mejores perlas que soltó el delantero cuando estaba en activo fue la archiconocida frase"El fútbol es un simple deporte en el que juegan once contra once y al final siempre gana Alemania”

5b2f50947134f6889b000001.jpeg


La famosa frase la dijo después de las semifinales del Mundial de Italia 90, donde cayeron en los penaltis contra Alemania. Ahora, veintiocho años después, ha actualizado su famosa frase después de que Alemania remontase a Suecia con el partido ya agonizando y con un jugador menos sobre el terreno de juego. 

"El fútbol es un juego simple, 22 hombres persiguen en balón durante 82 minutos y a los alemanes les expulsan un jugador, así que quedan 21 persiguiendo el balón durante 13 minutos y al final los alemanes, de alguna jodida manera, ganan", concluyó el presentador en su cuenta de twitter. 

Para Lineker, parece que no hay manera de ganar a Alemania. Estos siempre, de algún modo, consiguen sobrevivir a las situaciones más adversas. No le falta razón. Alemania lleva desde Corea y Japón alcanzando, como mínimo, las semifinales del torneo y el Mundial de Rusia puede que no sea la excepción.