By 90Min
June 26, 2018

Argentina debió sufrir más de la cuenta para superar la fase de grupos, pero la victoria por 2 a 1 sobre Nigeria acompañada del triunfo de Croacia sobre Islandia permitieron lo que parecía un milagro y el equipo de Jorge Sampaoli ya se encuentra en octavos de final. Allí lo espera Francia, ganador del Grupo C, quien en la última jornada empató sin goles con Dinamarca.


El partido tendrá lugar el próximo sábado desde las 11.00 Hs (hora argentina) en el Kazán Arena, estadio que cuenta con una capacidad para 41.585 espectadores y que se encuentra a una distancia de 800 kilómetros de Moscú.

Image by Daniel Szwarc


El ganador de este encuentro se cruzará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Portugal y Uruguay. Pensando en que a la Argentina le vaya bien contra Francia, son seis los jugadores que deberán cuidarse de recibir una segunda amarilla en octavos para poder estar en la siguiente instancia: Marcos Acuña, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi (amonestados contra Croacia) y Éver Banega, Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes vieron la amarilla frente a Nigeria).


Richard Heathcote/GettyImages

Desde un punto de vista histórico, la Argentina y Francia se vieron las caras en dos ocasiones en Copas del Mundo. La primera fue en Uruguay 1930, con triunfo para la Albiceleste por 1 a 0 con gol de Luis Monti. La segunda ocurrió en Argentina 1978 y también fue victoria celeste y blanca: 2 a 1 en fase de grupo con tantos de Daniel Passarella y Leopoldo Luque (Michel Platini había empatado transitoriamente).


¡VIVÍ EL MUNDIAL EN 90MIN!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)