By 90Min
June 26, 2018

Hace algunas semanas, Javier 'Chicharito' Hernández la clavó en el ángulo en una conversación con David Faitelson, periodista de ESPN que, como muchos, no creyó que México le ganase a Alemania en su debut de Rusia 2018 y mucho menos que tenga opción de ser campeón del mundo. En dicha charla, Javier encaró a Faitelson y le soltó el ya afamado "¡Imaginémonos cosas chingonas, carajo!". Tiempo después, el 1-0 de México a los teutones le dio algo de razón a sus palabras.

Javier Salas, mediocampista de Cruz Azul, aceptó, desde la pretemporada del club, que han tomado como inspiración la frase del delantero mexicano para el Apertura 2018, torneo en que, nuevamente, La Máquina intentará romper la sequía de más de dos décadas sin título:


"Claro que debemos apelar a lo mismo. Yo mismo lo puse en mis redes sociales: “Imaginémonos cosas chingonas”. Tanto por parte de la Selección Mexicana como de nosotros, Cruz Azul. La Selección está haciendo una gran Copa del Mundo. Esperemos que sigan así y, ¿por qué no? quedar campeón del mundo. Por nuestra parte, nosotros tenemos mucho para poder quedar campeones este torneo, por eso mismo la utilicé”, sentenció al Diario RÉCORD. 

Hector Vivas/GettyImages

En el comienzo de su pretemporada, Cruz Azul ha perdido un encuentro y ha empatado otro, por lo  que Salas hizo un llamado a la paciencia y el trabajo en la nómina dirigida por Pedro Caixinha:


“Creo que vamos mejorando poco a poco. Tenemos que ser pacientes para que este proceso rinda frutos. Estamos trabajando muy bien y creo que las cosas irán mejorando. Hay que tener esa confianza entre nosotros más que nada, que sabemos bien lo que nos falta para que podamos salir adelante”, declaró. 

Además, alabó a los jugadores que la directiva fichó este mercado. En su opinión, tienen mucha calidad:

“A los refuerzos los veo excelente. La verdad que todos son grandísimas personas y la competencia que hay y que yo por ejemplo tengo en mi posición, es muy buena. Estamos muy contentos con la gente que se incorporó y les dimos la bienvenida con todo para que se sientan parte del grupo rápido. Todos los que llegaron son de excelente calidad", apuntó. 

Cruz Azul viajó a California para iniciar la segunda etapa de su pretemporada, luego de haber concentrado por una semana en Ciudad Cooperativa, Hidalgo. Su debut en el Apertura 2018 será ante el Puebla, en su regreso al Estadio Azteca, el sábado 21 de julio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)