Skip to main content

Son Heung-Min fue uno de los jugadores más afectados por la derrota de la selección de Corea del Sur ante México, y ahora tiene su futuro más incierto que nunca por la ley de su país, y podría truncar su carrera en uno de sus mejores momentos.

Según las leyes de Corea del Sur, los hombres hasta los 28 años tienen la obligación de hacer dos años de servicio militar, ley que no se puede saltar por ninguna circunstancia, salvo casos excepcionales como la que vivió la selección de este país que en el Mundial 2002, que se clasificó a la semifinal. Para Son, el objetivo que le podría haber dejado exento de realizar dicho servicio, podría ser hacer pasar a octavos de final a su selección, pero ahora tendrá que vencer a Alemania por goleada para poder llegar a la siguiente fase.

El jugador, de 26 años, es figura actual del Tottenham de Inglaterra, por lo que dos años de interrupción en su carrera podría afectar la misma, hasta el punto de poder tener que retirarse por el servicio militar.

Esa fue una de las razones por las que el jugador rompió en llanto una vez finalizado el partido con México, debido a que la selección de Corea del Sur quedó prácticamente eliminado.

El jugador ha decidido no pronunciarse al respecto, por ahora, debido a que sus palabras podrían sentar mal en una sociedad como la de su país, donde es mal visto que los hombres se salten el servicio militar.