Skip to main content

Tras declarar que su voluntad es salir del Real Madrid en busca de minutos, Mateo Kovacic ya ha sido relacionado, por Daily Mail, con dos equipos: Manchester United y Tottenham. El croata tendrá ofertas de clubes grandes para salir, dado que tiene un buen cartel a nivel internacional.

El internacional con Cracia, nacido en la ciudad austríaca de Linz, llegó al Santiago Bernabéu en verano de 2015 tras despuntar en el Inter de Milan desde 2013. Estuvo en el conjunto neroazzurri de los 19 a los 21, erigiéndose como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Ha crecido como jugador en el conjunto merengue por la exigencia que supone vestir la elástica blanca, pero la falta de minutos no le ha permitido explotar y convertirse en uno de los mejores en su posición.

Después de declarar en Marca que quiere jugar más y que para ello necesita salir, ya se le ha ubicado en la órbita de los red devils y los Lilywhites, concretamente siendo Daily Mail la fuente de información. La primera opción le permitiría acompañar a Nemanja Matic en posiciones más atrasadas y liberar a un Paul Pogba que brilla más adelantado. Sin embargo, la reciente llegada de Frederico "Fred" Rodrigues (59M) para ser titular le dificultaría la lucha por tener minutos, donde también formarían parte Ander Herrera y un prometedor Scott McTominay. Marouane Fellaini no parece entrar en los planes de Jose Mourinho.

En el Tottenham tendría a Eric Dier y Moussa Sissoko, además de Mousa Dembélé. También habría que tener en cuenta a un Vincent Wanyama que ha pasado parte de la temporada lesionado y a un joven Harry Winks que apunta a ser una pieza importante en un futuro cercano. 

Por lo tanto, en ambos clubes le supondría una gran lucha hacerse con un puesto habitual de inicio y tenir los minutos que desea, pero tiene condiciones para ello, y sobretodo en el Tottenham, es el mejor colocado en dicha carrera. Habrá que ver si el Real Madrid escucha la voluntad de su jugador y le permite salir y, en ese caso, si se trata de una venta o una cesión. Cabe recordar que Mateo Kovacic tiene futuro por delante (24 años) y que Luka Modric (32) se retirará en la etapa de madurez del de Linz.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!