By 90Min
June 27, 2018

El centrocampista portugués es uno de los jugadores que está en la lista de transferibles del FC Barcelona, y parece que después de mucha incertidumbre su futuro comienza a despejarse.


André Gomes ya sabe desde hace tiempo que su futuro no pasa por el FC Barcelona. El jugador que llegó en 2016 procedente del Valencia no ha cuajado en estas dos temporadas ni con Luis Enrique ni con Ernesto Valverde, por lo que la mejor opción tanto para el club como para él es buscarle una salida.


Pero no está siendo una tarea fácil ya que, aunque el jugador tiene un buen cartel, su ficha es elevada, 4 millones de euros, y el FC Barcelona tiene la intención de recuperar gran parte de los 40 millones que invirtió por él. Con estas dos cuestiones encontrarle un nuevo destino se antojaba complicado pero parece el futuro de André está empezando a encarrilarse.

Quality Sport Images/GettyImages

Una de las prioridades del jugador era quedarse en LaLiga Santander y por ello no vería con malos ojos regresar al Valencia, donde mostró su mejor versión durante dos temporadas. Además, el director general del conjunto che, Mateu Alemany, confirmó que el Valencia ha estado siguiendo de cerca la situación de André Gomes y el portugués es uno de los posibles objetivos para reforzar la plantilla.


Sin embargo, aunque el Valencia quiera contar de nuevo con el jugador y el centrocampista quiera volver a Mestalla el acuerdo no se prevé nada fácil. Como ya se ha mencionado, el FC Barcelona quiere recuperar la inversión que hizo hace dos temporadas por el futbolista luso pero en el Valencia no están dispuestos a pagar esa cantidad y tratarán de conseguir una cesión, y tampoco parece que vayan a sumir la totalidad de la ficha del jugador.

Con esta situación será el FC Barcelona quien decida si se hace cargo de una parte del salario del jugador y si acepta que salga cedido. La intención del club es traspasarlo pero hasta ahora no han llegado a las oficinas del Camp Nou ninguna oferta que satisfaga las pretensiones económicas del club.

Power Sport Images/GettyImages

De momento en el Barcelona siguen esperando a que llegue esa oferta, y en caso de que ninguna les convenza ya se plantearían una cesión. El Valencia sigue muy de cerca todo lo que rodea al jugador y parece el mejor colocado para contar la próxima con el portugués, y aunque de momentos las posturas entre ambos clubes están muy alejadas la opinión del jugador será un factor muy importante en la negociación.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)