Skip to main content

Según informa Sport, Sergi Roberto volverá a la posición de mediocentro en el próximo curso, por lo que Nelson Semedo pasaría a ocupar la titularidad en el lateral derecho y sería oportuno tener un suplente con proyección.

El polivalente futbolista de Reus ha jugado en el carril diestro de la zaga durante la mayor parte del curso, ocupando otras demarcaciones como la de pivote, lateral zurdo o interior. Por otro lado, Nelson Semedo es defensor de banda con una gran incorporación al ataque, sin mayor abanico de posibilidades.

La explosividad del luso ayuda al FC Barcelona a atacar con mayor profundidad y a replegar con más rapidez, pero si es Sergi Roberto quien ocupa el lugar, permite más precisión y temple. Según Sport, estas últimas características son las que se buscarían en la sala de máquinas, por lo que Sergio Roberto volvería a su posición de centrocampista acompañando a Sergio Busquets y/o Ivan Rakitic, por lo que el portugués sería titular y necesitaría un relevo.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b33730e7134f6b3d9000006.jpg

El rotativo revela que la voluntad del club es hacerse con alguien de la Ligue 1 francesa, con proyección y experiencia, algo en lo que podría ayudar la influencia de Eric Abidal en la dirección deportiva. No se mencionan nombres en concreto, pero con este perfil se pueden relacionar futbolistas como Thomas Meunier (PSG), Djibril Sidibé (Mónaco) y, en menor medida, Kenny Tete (Lyon) o Youssouf Sabaly (Girondins). El primero podria ser el más asequible ante la necesidad de los parisinos de vender para cumplir con el fair play financiero, mientras que el segundo está en la órbita del Atlético de Madrid.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!