Skip to main content

El nuevo secretario técnico del conjunto azulgrana ya está manos a la obra para diseñar la plantilla de cara a la próxima temporada, y desde el diario Sport señalan que su prioridad no es fichar sino apostar por gente del club.


Eric Abidal no tiene una tarea fácil por delante para configurar la plantilla de la próxima temporada. Tras el no de Antoine Griezmann el principal objetivo del FC Barcelona es reforzar el centro del campo, y según señalan desde el diario Sport el gran refuerzo ya estaría dentro de la plantilla.

Desde el citado medio indican que en el mercado no hay grandes opciones que sean asumibles para cubrir esa posición. El Barcelona ya se echó atrás tras conocer que la Lazio pedía 80 millones por uno de los posibles refuerzos, Sergej Milinković-Savić, lo que ha cambiado la estrategia del club. Por ello la mejor decisión es devolver a Sergi Roberto a su posición natural en el centro del campo, algo con lo que también estaría de acuerdo el entrenador Ernesto Valverde.

barcelona-v-valencia-la-liga-5b3367d5f7b09ddaa9000003.jpg

Durante la etapa de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, Sergi Roberto pasó a ocupar la posición de lateral derecho, pero desde entonces también le hemos visto jugar en la medular y ha demostrado tener calidad y versatilidad de sobra para adaptarse a cualquier posición del centro del campo.

Desde Sport añaden que de confirmarse el cambio de Sergi Roberto del lateral al centro del campo, el FC Barcelona sí que tendría que lanzarse al mercado de fichajes pero en esta ocasión en busca de un lateral diestro ya que sólo contarían con Nelson Semedo, y se ahorrarían el gran desembolso económico que supondría el fichaje de un centrocampista creativo en estos momentos.

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5b3367a17134f68cb7000006.jpg

Además, Abidal también tendrá hacer frente a la operación salida con jugadores como André Gomes o Paco Alcácer que están en la lista de transferibles y cuyo futuro es incierto. De momento lo único que parece claro es que el FC Barcelona no se lanzará de cabeza a comprar jugadores en este mercado de fichajes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!