By 90Min
June 27, 2018

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, se puede convertir en el primer arquero azteca que deja su portería a cero en cuatro partidos de la Copa del Mundo.

La marca actual de tres encuentros sin recibir gol la comparten Ignacio Calderón, Pablo Larios y Ochoa, quien la logró en el duelo de la Fase de Grupos cuando México se impuso por la mínima diferencia a su similar de Alemania.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

Calderón, titular en México 1970, es el único de los tres que lo hizo en partidos consecutivos (Unión Soviética, Bélgica y Honduras). Por su parte, Larios dejó en blanco a Irak y Bulgaria en la primera ronda de México 1986 y posteriormente en los Cuartos de Final impediría la anotación de Alemania, aunque finalmente México caería en los penales.

"Memo" fue un muro contra Camerún y Brasil en los dos primeros cotejos del Mundial 2014. En Rusia 2018, logró la misma hazaña frente al conjunto teutón y estuvo apunto de romper el récord frente a Corea del Sur; sin embargo, un gol en los últimos minutos por parte de Son Heung-Min le privó de la marca.

PATRIK STOLLARZ/GettyImages


"Honestamente no me ha dado el tiempo de pensarlo, ni de reflexionarlo". "El futbol te exige día a día y no hay tiempo de relajarse. Para mí esto ha sido de esforzarme, creer, buscarla, lucharla y pelearla", confesó el cancerbero del Tri.



El canterano del América está disputando su segunda justa veraniega consecutiva como portero titular del combinado nacional. El último mexicano en conseguirlo fue Jorge Campos en Estados Unidos 94 y Francia 98.


La marca de imbatibilidad en las Copas del Mundo es de 10 y la comparten el inglés Peter Shilton y el francés Fabian Barthez.


¿Logrará Ochoa dejar en blanco su portería frente a la Selección de Suecia?


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)