By 90Min
June 27, 2018

El mediocentro croata ha sido vinculado con el Manchester United, el Tottenham y ahora el Nápoles de Carlo Ancelotti, según Mundo Deportivo, que se fue del Real Madrid el mismo verano en el que el de Linz llegó a la capital española.

 

Mateo Kovacic hizo pública su voluntad de querer irse del conjunto merengue en busca de minutos de cara a la temporada 2018-19. Llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2015, justo en el que Rafael Benítez comenzaba su corto periplo en el club blanco, y desde entonces ha tenido la misión de dosificar a Luka Modric, Toni Kroos o Casemiro, los tres titulares en la era Zidane.


 

La llegada de Julen Lopetegui implicará que los futbolistas tengan que ganarse la confianza de un nuevo entrenador, pero parece que el croata prefiere optar por una salida. Desde sus declaraciones se le ha vinculado con la Premier League, concretamente con el Tottenham y el Manchester United, todos ellos con efectivos importantes en la medular que podrían restarle minutos también.

Sin embargo, el rumor más reciente es el de que Carlo Ancelotti, que comenzará a entrenar al Nápoles tras el final de la etapa de Maurizio Sarri, le quiere para su proyecto. El italiano tiene como formación predilecta la 4-2-3-1, nada que ver con la 4-3-3 con dos interiores de su antecesor. Los grandes competidores por un puesto en la sala de máquinas serían Jorginho (vinculado con el Manchester City) y Amadou Diawara. Más adelantados están una institución como Marek Hamsik o dos grandes mediocentros como Allan o el joven Piotr Zielinski.

Sonia Canada/GettyImages

 

En todos los clubes donde Mateo Kovacic vea buenas opciones de aterrizar tendrá que pelear con jugadores de gran calidad. Habrá que ver el camino que toma su futuro, pero por el momento está concentrado con Croacia en el Mundial de Rusia, donde ha logrado el primer puesto del grupo C con su selección. Se verá las caras en octavos contra Dinamarca el domingo 1 en Nizhni Novgorod.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)